Bolsafinanzas.com

Jefa Constituyente acusa a funcionario ONU de avalar violencia en Venezuela


El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, señaló ayer que en Birmania está ocurriendo una limpieza étnica de la minoría musulmana rohinyá, y crímenes contra la humanidad.

En una exposición en Ginebra resaltó que hay real peligro que Maduro este realizando acciones contra instituciones democráticas y voces críticas a través de procedimientos judiciales contra opositores, detenciones arbitrarias y malos tratos que en algunos casos se asemejan a "torturas".

El canciller criticó en Ginebra el comportamiento "selectivo, parcializado y politizado" de Zeid y pidió que cese la "agresión" contra Venezuela.

En ese informe, el Alto Comisionado había asegurado que existe en Venezuela "una erosión de la vida democrática”, que "apenas sigue viva, si es que todavía está viva”".

Qualcomm Implies Android Always Beats Apple In Smartphone Innovation — Shots Fired
A few hours before the grand iPhone X reveal, Qualcomm wants to make sure consumers don't forget about Android. The iris and facial recognition from Samsung has been fooled and industry experts know it's just a gimmick.

El funcionario cuestionó si el ACNUDH responde a directrices de los Estados Unidos, al que acusó de ser el principal violador de los derechos humanos en el mundo entero y adversario abierto de la Revolución venezolana. Pero vamos más allá y como lo explica un reporte de la agencia internacional RT, un organismo que se encarga de velar por la protección, el respeto e igualdad en materia de Derechos Humanos entre otros, evidencia ciertas contradicciones.

Desde Caracas, la presidenta de la Asamblea Constituyente venezolana, Delcy Rodríguez, acusó al Alto Comisionado de alentar una "intervención imperial” en su país".

"Los resultados que allí se exponen son bastante similares a los obtenidos por el ministerio público venezolano en el transcurso de las investigaciones que hemos adelantado en esta materia, por lo que los avalamos plenamente”, dijo".

Sanción Hillel Neuer, director general de UN Watch, sentenció: "ya es hora de que Venezuela sea suspendida del Consejo de Derechos Humanos".

Construirán un proyecto inmobiliario en torno al Polyforum Cultural Siqueiros
Se estima una inversión de 30 millones de pesos para iniciar las tareas de restauración, más 12 millones anuales para la operación, mantenimiento y promoción del centro cultural .

Así mismo aseguró que "Venezuela da lecciones en modelo de derechos humanos".

La Unión Europea, liderada por Estonia, consideró que "la crisis multidimensional" en Venezuela se está profundizando y exigió la liberación de los presos políticos, algo que apoyó también específicamente España. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales han dejado 125 muertos, entre abril y julio.

Las siguientes sesiones no están aún programadas pero tendrán lugar en septiembre y octubre, todas en la sede de la OEA en la capital estadounidense.

Gerry Brownlee welcomes new North Korea sanctions
The unit is central to a longstanding plan to fight North Korea if necessary - called "Korea Massive Punishment and Retaliation". The United States and its allies had pushed for new sanctions to increase pressure on North Korea to agree to negotiations.

Artículos relacionados

Comentarios