Bolsafinanzas.com

Jefa Constituyente acusa a funcionario ONU de avalar violencia en Venezuela


El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, señaló ayer que en Birmania está ocurriendo una limpieza étnica de la minoría musulmana rohinyá, y crímenes contra la humanidad.

En una exposición en Ginebra resaltó que hay real peligro que Maduro este realizando acciones contra instituciones democráticas y voces críticas a través de procedimientos judiciales contra opositores, detenciones arbitrarias y malos tratos que en algunos casos se asemejan a "torturas".

El canciller criticó en Ginebra el comportamiento "selectivo, parcializado y politizado" de Zeid y pidió que cese la "agresión" contra Venezuela.

En ese informe, el Alto Comisionado había asegurado que existe en Venezuela "una erosión de la vida democrática”, que "apenas sigue viva, si es que todavía está viva”".

Irma azota cayos de Florida a su llegada a Estados Unidos
El huracán Irma llegó en la noche de este sábado a Florida , donde previamente 6,5 millones de personas recibieron la orden de evacuación .

El funcionario cuestionó si el ACNUDH responde a directrices de los Estados Unidos, al que acusó de ser el principal violador de los derechos humanos en el mundo entero y adversario abierto de la Revolución venezolana. Pero vamos más allá y como lo explica un reporte de la agencia internacional RT, un organismo que se encarga de velar por la protección, el respeto e igualdad en materia de Derechos Humanos entre otros, evidencia ciertas contradicciones.

Desde Caracas, la presidenta de la Asamblea Constituyente venezolana, Delcy Rodríguez, acusó al Alto Comisionado de alentar una "intervención imperial” en su país".

"Los resultados que allí se exponen son bastante similares a los obtenidos por el ministerio público venezolano en el transcurso de las investigaciones que hemos adelantado en esta materia, por lo que los avalamos plenamente”, dijo".

Sanción Hillel Neuer, director general de UN Watch, sentenció: "ya es hora de que Venezuela sea suspendida del Consejo de Derechos Humanos".

Perú declaró persona no grata al embajador de Corea del Norte
Asimismo aprobó que se congelen las cantidades de petróleo que se venden a este país para que no excedan los montos entregados durante los últimos doce meses.

Así mismo aseguró que "Venezuela da lecciones en modelo de derechos humanos".

La Unión Europea, liderada por Estonia, consideró que "la crisis multidimensional" en Venezuela se está profundizando y exigió la liberación de los presos políticos, algo que apoyó también específicamente España. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales han dejado 125 muertos, entre abril y julio.

Las siguientes sesiones no están aún programadas pero tendrán lugar en septiembre y octubre, todas en la sede de la OEA en la capital estadounidense.

Huracán Irma azota con furia a Cuba
Los fallecidos son de las provincias de La Habana , Matanzas , Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla. El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las seis de la mañana de hoy sábado.

Artículos relacionados

  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Champions League opens with a series of blowouts

    Champions League opens with a series of blowouts

    The two sides have previously met on two occasions, with Real Madrid winning both the encounters by an aggregate scoreline of 8-2. I think it'll be a very competitive group. "We need to be ready to compete at a higher level".
    Aterrador momento en que un piloto estrella su avión contra un árbol

    Aterrador momento en que un piloto estrella su avión contra un árbol

    Manfred Forst sufrió un aparatoso accidente al estrellar su avión contra un árbol; él pensaba que iba a comer al llegar a casa. El suceso ocurrió este lunes en un estacionamiento cerca del aeropuerto Roberston Field.
  • Las elecciones de gobernadores serán el 15 de octubre — Venezuela

    Las elecciones de gobernadores serán el 15 de octubre — Venezuela

    Tras la auditoría de software, siguen la auditoría de archivos y configuración, el 19 de este mes; la de datos electorales en las máquinas, entre el 20 al 22, al igual que la de cuadernos de votación; y la de certificación de software de totalización, prevista para el 2 y 3 de octubre.
    Tras golpear Florida, Irma se degrada a tormenta tropical

    Tras golpear Florida, Irma se degrada a tormenta tropical

    En algunas partes del estado, como la zona metropolitana de Atlanta, se registraron aguaceros a primera hora del lunes. Se atribuyeron cinco muertes en Florida a Irma , junto con otras dos en Georgia y una en Carolina del Sur .
    En FOTOS: así cambió Irma a las islas caribeñas

    En FOTOS: así cambió Irma a las islas caribeñas

    Las imágenes muestran una comparativa con el mes pasado para apreciar mejor el efecto directo hacia las islas por causa de Irma. Otra imagen, esta muestra a Antigua y Barbuda, destacada dos situaciones muy distintas.
  • Aeropuerto de La Habana reinicia vuelos tras paso del huracán Irma

    Aeropuerto de La Habana reinicia vuelos tras paso del huracán Irma

    Al menos 19 personas han muerto como consecuencia del recorrido devastador de " Irma " por las islas del Caribe . La ciudad está comenzando a evaluar los daños de Irma tras su paso.
    Delinea PAN objetivos de Frente Ciudadano

    Delinea PAN objetivos de Frente Ciudadano

    Por ello no puede haber retrocesos en los avances sociales que se han ganado y que han significado mucho esfuerzo. Por ello vamos a afinar los mecanismos en los plazos que privilegien la mejor propuesta.
    Sigue la magia; los Indios lleva 19 triunfos consecutivos

    Sigue la magia; los Indios lleva 19 triunfos consecutivos

    Este miércoles, con Mike Clevinger en la lomita, Cleveland buscará la marca absoluta ante unos abatidos Tigres de Detroit . Por Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-1 con una anotada y una producida.
  • Personas saquean tienda tras el paso del huracán Irma

    Personas saquean tienda tras el paso del huracán Irma

    Los daños en el aeropuerto causados por el huracán Irma fueron mínimos, según funcionarios del Departamento de Aviación del Condado de Broward.
    Higuaín:

    Higuaín: "Es lindo ganar finales, pero es importante jugarlas"

    La Juve ha jugado dos finales de Champions League en tres años. "Para mí es el mejor de siempre, con diferencia". Además, se refirió a sus inicio como delantero y contó quién era su referente.
    Gerry Brownlee welcomes new North Korea sanctions

    Gerry Brownlee welcomes new North Korea sanctions

    The unit is central to a longstanding plan to fight North Korea if necessary - called "Korea Massive Punishment and Retaliation". The United States and its allies had pushed for new sanctions to increase pressure on North Korea to agree to negotiations.

Comentarios