Bolsafinanzas.com

Irán envía una delegación a Bangladés para ayudar a rohingyas


"La tragedia humana y los crímenes contra la humanidad que se están desarrollando en la región de Arakan (estado de Rakhine) en Birmania necesitan vuestra inmediata intervención", afirmaron en la carta, difundida hoy en Dacca por la oficina del premio Nobel de la Paz bangladesí Muhammad Yunus.

Tom Malinowski, exsubsecretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo de Estados Unidos, dijo que está "muy triste" por la respuesta de Suu Kyi ante la crisis de los Rohinyá.

Por su parte, la Casa Blanca se declaró "profundamente preocupada" por la crisis de los rohinyás, aunque no cuestionó la actuación del gobierno de Aung San Suu Kyi.

Muchos de los rohingya que escaparon a campos de refugiados en Bangladesh contaron que soldados de Myanmar llegaron a sus aldeas disparando indiscriminadamente, prendieron fuego a sus viviendas y les advirtieron que huyesen o morirían.

Federico Gutiérrez condenó artículo sobre visita del papa y narcos
Y agregó que la percepción de que Colombia aún sea tenida en cuenta como un país de cultura de narcotraficantes es por la serie de Netflix, "Narcos".

El éxodo de los rohingya comenzó el 25 de agosto después de que militantes rohingya atacasen puestos de policía y una base militar en el estado de Rakhine.

"Dado que Birmania rechazó el acceso de los investigadores (de la ONU) especializados en derechos humanos, no se puede realizar enteramente la evaluación actual, pero la situación parece ser un ejemplo de libro de limpieza étnica", declaró en Ginebra el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

En los últimos tiempos muchos rohingyas huyeron a las naciones vecinas después de que el ejército myanmeno realizara operaciones contra los insurgentes, que según acusaciones del gobierno, son miembros de la Organización de Solidaridad Rohingya, un grupo armado que opera desde 1980.

Para el domingo, 313.000 rohingyas, en su mayoría mujeres y niños que dejaron Rakhine desde el 25 de agosto, han llegado a Cox's Bazar en Bangladesh "sin indicios de que el ritmo de llegadas esté reduciéndose".

Informan de 12 fallecidos en Florida tras paso de huracán Irma
Hoy por la mañana los restos de Irma atravesaron Alabama y Mississippi después de anegar Georgia. Dijeron que por el momento desconocen si se debió a la tormenta y se encuentran investigando.

Las Fuerzas Armadas birmanas, dirigidas por los ex responsables de la junta que se autodisolvió en 2011, todopoderosa en este conflicto, tampoco le facilitan la tarea.

En 2012 estallaron violentos enfrentamientos en el país entre budistas y musulmanes que dejaron unos 200 muertos, principalmente musulmanes.

En Dharamsala, India, el dalái lama dijo a periodistas que los perseguidores de los rohinyás "deberían acordarse de Buda"; la población mayoritaria de Birmania es budista y algunos nacionalistas de esa religión han hecho campaña para que se expulse a los musulmanes del país.

Macron enfrentó su primera huelga con incidentes y destrozos
La macrha fue detenida en varias ocasiones por incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que lanzaron gases lacrimógenos y cañones de agua.

Artículos relacionados

  • San Lorenzo enfrentará a Lanús en el Nuevo Gasómetro

    San Lorenzo enfrentará a Lanús en el Nuevo Gasómetro

    En tanto, San Lorenzo viene de igualar 0-0 ante Rosario Central y, una jornada antes, también empató aunque 1-1 con Racing .
    Separaron a 7 policías e intervinieron la comisaría primera de La Plata

    Separaron a 7 policías e intervinieron la comisaría primera de La Plata

    En la lista de los efectivos a los que supuestamente se les adeudaba este dinero figuraban muchos. El ministro de Seguridad bonaerense ordenó intervenir la dependencia y desafectar a 7 policías.
    Francia anuncia nuevo diálogo venezolano

    Francia anuncia nuevo diálogo venezolano

    La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó este martes las declaraciones del canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, sobre las sanciones que podría aplicar el Parlamento europeo al Gobierno venezolano.
  • En Dominicana se sentirán los golpes de Irma esta madrugada

    Las provincias que estaban en esa condición eran San Juan de la Maguana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.
    Autoridades afirman que el paso de Irma por EE.UU. será

    Autoridades afirman que el paso de Irma por EE.UU. será "devastador"

    Ya rigen órdenes de evacuación en partes de Miami, incluyendo Miami Beach , una de las zonas turísticas más populares del país.
    Manchester United regresó con goleada a la Champions

    Manchester United regresó con goleada a la Champions

    En su esperado retorno a la Champions League , Manchester United derrotó 3-0 a Basel en Old Trafford . Notas relacionadas Neymar anota su primer gol en Champions League con el PSG [VIDEO] Perú vs.
  • La Casa Blanca tiene nueva jefa de comunicaciones

    La Casa Blanca tiene nueva jefa de comunicaciones

    Fuentes de la Casa Blanca y la propia Hicks han confirmado el nombramiento este martes, aunque ya era un secreto a voces. Hicks estudió Inglés en la Universidad Metodista del Sur de Dallas, donde fue la estrella deportiva de su camada.
    Barcelona, Man United, Chelsea make winning start in Champions League

    Barcelona, Man United, Chelsea make winning start in Champions League

    They lost the Italian Super Cup to Lazio but have since gone from strength-to-strength, scoring goals while also conceding them. Messi's goals were his first ever against the 39-year-old Buffon, who had kept him without a goal in three previous meetings.
    Jefa Constituyente acusa a funcionario ONU de avalar violencia en Venezuela

    Jefa Constituyente acusa a funcionario ONU de avalar violencia en Venezuela

    Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales han dejado 125 muertos, entre abril y julio.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

    ONU envía ayuda a Haití ante el huracán Irma

    El ojo de Irma se encuentra a 60 kilómetros al noreste de la isla Santo Tomas y a 85 kilómetros al este noroeste de San Juan ( Puerto Rico ).
    Having problems downloading the latest 'frustrating' Windows 10 build? You're not alone

    Having problems downloading the latest 'frustrating' Windows 10 build? You're not alone

    Users would want to see Windows 10 Mobile evolve with more consumer-oriented features and maybe this would be a better strategy. We have reached out to Microsoft for more information on the issue, and we'll update this article when and if we hear back.

Comentarios