Bolsafinanzas.com

Irán envía una delegación a Bangladés para ayudar a rohingyas


"La tragedia humana y los crímenes contra la humanidad que se están desarrollando en la región de Arakan (estado de Rakhine) en Birmania necesitan vuestra inmediata intervención", afirmaron en la carta, difundida hoy en Dacca por la oficina del premio Nobel de la Paz bangladesí Muhammad Yunus.

Tom Malinowski, exsubsecretario de Estado para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo de Estados Unidos, dijo que está "muy triste" por la respuesta de Suu Kyi ante la crisis de los Rohinyá.

Por su parte, la Casa Blanca se declaró "profundamente preocupada" por la crisis de los rohinyás, aunque no cuestionó la actuación del gobierno de Aung San Suu Kyi.

Muchos de los rohingya que escaparon a campos de refugiados en Bangladesh contaron que soldados de Myanmar llegaron a sus aldeas disparando indiscriminadamente, prendieron fuego a sus viviendas y les advirtieron que huyesen o morirían.

Barcelona, Man United, Chelsea make winning start in Champions League
They lost the Italian Super Cup to Lazio but have since gone from strength-to-strength, scoring goals while also conceding them. Messi's goals were his first ever against the 39-year-old Buffon, who had kept him without a goal in three previous meetings.

El éxodo de los rohingya comenzó el 25 de agosto después de que militantes rohingya atacasen puestos de policía y una base militar en el estado de Rakhine.

"Dado que Birmania rechazó el acceso de los investigadores (de la ONU) especializados en derechos humanos, no se puede realizar enteramente la evaluación actual, pero la situación parece ser un ejemplo de libro de limpieza étnica", declaró en Ginebra el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

En los últimos tiempos muchos rohingyas huyeron a las naciones vecinas después de que el ejército myanmeno realizara operaciones contra los insurgentes, que según acusaciones del gobierno, son miembros de la Organización de Solidaridad Rohingya, un grupo armado que opera desde 1980.

Para el domingo, 313.000 rohingyas, en su mayoría mujeres y niños que dejaron Rakhine desde el 25 de agosto, han llegado a Cox's Bazar en Bangladesh "sin indicios de que el ritmo de llegadas esté reduciéndose".

Having problems downloading the latest 'frustrating' Windows 10 build? You're not alone
Users would want to see Windows 10 Mobile evolve with more consumer-oriented features and maybe this would be a better strategy. We have reached out to Microsoft for more information on the issue, and we'll update this article when and if we hear back.

Las Fuerzas Armadas birmanas, dirigidas por los ex responsables de la junta que se autodisolvió en 2011, todopoderosa en este conflicto, tampoco le facilitan la tarea.

En 2012 estallaron violentos enfrentamientos en el país entre budistas y musulmanes que dejaron unos 200 muertos, principalmente musulmanes.

En Dharamsala, India, el dalái lama dijo a periodistas que los perseguidores de los rohinyás "deberían acordarse de Buda"; la población mayoritaria de Birmania es budista y algunos nacionalistas de esa religión han hecho campaña para que se expulse a los musulmanes del país.

Preview: White Sox at Royals
Giolito comes off of a 9-2 loss to the San Francisco Giants where he was charged with five runs (three earned) in 5.1 frames. Giants: Parker (strained left oblique) returned to the lineup at designated hitter following a seven-game absence.

Artículos relacionados

Comentarios