Bolsafinanzas.com

Construirán un proyecto inmobiliario en torno al Polyforum Cultural Siqueiros


Se estima una inversión de 30 millones de pesos para iniciar las tareas de restauración, más 12 millones anuales para la operación, mantenimiento y promoción del centro cultural.

En tanto, señalo la cabeza de la familia Suárez, Alfredo Suárez Ruiz, se construirá una torre de 48 pisos de usos mixtos en el predio, para que parte de las ganancias se aporten para el mantenimiento del Polyforum, que esperan se logre con la renta de la Torre Siqueiros, que contempla área de oficinas y un hotel.

Crean fideicomiso para restauración y mantenimiento de Polyforum Siqueiros
Polyforum Siqueiros en la CDMX

El secretario de Cultura de esta ciudad, Eduardo Vázquez Martín, reconoció que el recinto ha sufrido el deterioro del tiempo y la falta de recursos para su restauración, pues ya hace una década que la familia Suárez realizó varias propuestas para hacer posible la restauración.

Añadió que el proyecto incluye la restauración total de la obra plástica y la pieza arquitectónica; para ello, se crea un instrumento financiero como el fideicomiso que servirá para garantizar la conservación del conjunto artístico y permite la participación mixta de instituciones públicas con particulares en este esfuerzo.

Rockies grab another NL West road win, survive Freeland scare
They had lost ten in a row entering play on Monday night/Tuesday morning and the extra day off could have done them some good . Elsewhere in the state, the Florida International football team remains in Birmingham, Ala., where it fled from the storm.

El comité a cargo de los trabajos de rehabilitación, está integrado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Cultura de la Ciudad de México, además de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la familia Suárez. El diseño incluye unas gradas públicas que permitirán admirar los murales de la zona norte, actualmente semiocultos.

"Esta solución es ya común en muchos lugares del mundo, donde los recintos culturales se mantienen en óptimas condiciones porque conviven en armonía con inmuebles generadores de recursos", sostuvo.

Fiscalía pide investigación contra Musa Besaile
El magistrado Malo fue quien habría frenado la orden de captura que estaba lista en contra del senador Musa Besaile , por un proceso de parapolítica .

"Sin duda es el primer paso importante para la conformación de un proyecto integral de restauración de esta magna obra del arte mexicano", señaló al tiempo que aclaró que el INBA cuenta con la experiencia de los restauradores del Cencropam así como de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble.

El Polyforum Cultural Siqueiros destaca que cuenta con un portal en el cual dará a conocer el proceso de intervención del conjunto artístico, a la par que publicará los permisos y licencias otorgados por el gobierno de la ciudad, cuyos detalles pueden consultarse en la sección de Transparencia Focalizada, que cuenta con el aval del Instituto de Transparencia capitalino (InfoDF).

Valdivia arriesga duro castigo tras ser denunciado al Tribunal de Disciplina
El volante de Colo Colo criticó duramente al juez Eduardo Gamboa tras el duelo ante Iquique, por lo que fue denunciado al Tribunal de Disciplina .

"Lo que se busca con el proyecto es preservar y promover este Patrimonio Artístico de la Nación, asegurando los recursos económicos que se requieren para mantener el edificio y sus 8 mil metros cuadrados de murales en perfecto estado, por al menos los próximos 100 años".

Artículos relacionados

Comentarios