Bolsafinanzas.com

Capturado alias 'el quesero' presunto testaferro de las Farc


La Fiscalía reveló los andares de Mauricio Parra Rodríguez, quien fue capturado y enviado a la cárcel como presunto testaferro de las Farc.

Los fiscales del caso también congelaron un total de 24 cuentas bancarias.

Este gigantesco operativo de extinción de dominio fue adelantado por las autordades de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cali (Valle del Cauca); Ibagué (Tolima); Garzón, Campoalegre y Pitalito (Huila); Albania, Valparaiso y Belén de los Andaquíes (Caquetá).

Construirán un proyecto inmobiliario en torno al Polyforum Cultural Siqueiros
Se estima una inversión de 30 millones de pesos para iniciar las tareas de restauración, más 12 millones anuales para la operación, mantenimiento y promoción del centro cultural .

En el curso de este proceso, el ente investigativo expresa que recibió evidencias físicas y testimonios de varios reincidentes de las Farc, quienes aseguraron que desde 1998, en la zona del Caguán, Parra Rodríguez llevaba mercado y diversos artículos a los campamentos de esa organización, por lo que habría iniciado su supuesto vínculo con esta agrupación.

Los testigos lo señalan, además, de sacar entonces, quincenalmente de las selvas de Caquetá, entre 100 y 200 kilogramos de cocaína, que eran camuflados entre quesos, por lo cual recibió el alias de 'El Quesero'.

¿Quién es Mauricio Parra Rodríguez?

Aterrador momento en que un piloto estrella su avión contra un árbol
Manfred Forst sufrió un aparatoso accidente al estrellar su avión contra un árbol; él pensaba que iba a comer al llegar a casa. El suceso ocurrió este lunes en un estacionamiento cerca del aeropuerto Roberston Field.

"Las investigaciones indican que, tras quedar libre, retomó los presuntos nexos cabecillas del Bloque Sur de las Farc y de la columna Teófilo Forero, y constituyó un capital desproporcionado que poseía a través de sociedades, establecimientos comerciales y otros bienes que habrían servido para blanquear dineros, y que hoy son objeto de medidas cautelares de extinción de dominio", dijo el fiscal.

Parra fue detenido a finales de agosto en Bogotá, le fueron imputados los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, este hombre fue capturado inicialmente por la muerte de Jhonny Alonso Orjuela, propietario de Surtifruver de la Sabana, en octubre de 2016, en Bogotá. Algunas de éstas eran constructoras de venta de vivienda y acabados y, supuestamente, servían de fachada para lavar activos, informó la Fiscalía.

Higuaín: "Es lindo ganar finales, pero es importante jugarlas"
La Juve ha jugado dos finales de Champions League en tres años. "Para mí es el mejor de siempre, con diferencia". Además, se refirió a sus inicio como delantero y contó quién era su referente.

Artículos relacionados

Comentarios