Bolsafinanzas.com

Aeropuerto de La Habana reinicia vuelos tras paso del huracán Irma


El huracán José, de categoría 4 y con vientos máximos sostenidos de 240 km/h sigue la estela de Irma y se espera que se aproxime a las islas de Sotavento (Antillas Menores) durante esta jornada, con algunas fluctuaciones de intensidad.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana orientó el incremento de las medidas para la protección de la población residente en zonas propensas a las penetraciones del mar, especialmente en áreas del Malecón, del municipio de Playa y del Rincón de Guanabo, en la Habana del Este.

A pesar de que la velocidad de los vientos había disminuido a un máximo de 100 km/h, se mantuvo la alerta de marejadas y vientos huracanados "que ponen en peligro la vida y las propiedades" en la costa oeste de Florida, informó el NHC.

Al menos 19 personas han muerto como consecuencia del recorrido devastador de "Irma" por las islas del Caribe.

Construirán un proyecto inmobiliario en torno al Polyforum Cultural Siqueiros
Se estima una inversión de 30 millones de pesos para iniciar las tareas de restauración, más 12 millones anuales para la operación, mantenimiento y promoción del centro cultural .

La ciudad está comenzando a evaluar los daños de Irma tras su paso.

Las víctimas fatales fueron resultado del derrumbe de edificios y postes eléctricos o bien ahogadas a causa del avance del agua, según señalaron fuentes oficiales a la prensa. Esto equivale a 1,5% del PIB anual de EE.UU.

Con esto, Irma se convierte en el primer huracán de categoría 5 en golpear a Cuba, cuyas autoridades extendieron la fase de alarma a catorce de sus quince provincias.

Los vientos con fuerza de huracán de más de 200 kilómetros por hora arrancaron los techos de decenas de edificaciones y los árboles del suelo, y forzaron evacuaciones a lo largo de la costa.

Aterrador momento en que un piloto estrella su avión contra un árbol
Manfred Forst sufrió un aparatoso accidente al estrellar su avión contra un árbol; él pensaba que iba a comer al llegar a casa. El suceso ocurrió este lunes en un estacionamiento cerca del aeropuerto Roberston Field.

La llegada de Irma a Estados Unidos se produce a dos semanas de que el huracán Harvey provocó la muerte de unas 60 personas y daños por hasta 180.000 millones de dólares en Texas y Luisiana.

Ese mecanismo de protección contra desastres decidió mantener la fase informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, y recomendó a las provincias de La Habana y Mayabeque (occidente) permanecer atentas a las informaciones del Insmet.

"Irma", una de las tormentas más poderosas que se ha desatado en el Atlántico, azotó la isla por tres días con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, arrasando con la infraestructura de los principales centros turísticos, incluyendo el afamado balneario de Varadero.

El huracán Irma dejó 2 muertos en Antigua y Barbuda
Browne viajó ayer, miércoles 6 de septiembre, hasta Barbuda donde reportó que 95% de los edificios y los hogares están destruidos. Calles inundadas en la isla San Martín .

Artículos relacionados

Comentarios