Bolsafinanzas.com

Papa Francisco habla sobre Maduro: "No sé qué tiene en su mente"


El jueves, tras una multitudinaria misa en Bogotá, Francisco recibió a una delegación de obispos venezolanos, quienes le informaron sobre el agravamiento de la situación política y social en su país. Mucha gente que escapa o sufre.

Interrogado sobre las dificultades que ha tenido el Vaticano para facilitar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el papa respondió: "yo creo que la Santa Sede ha hablado fuerte y claro. Creo que la ONU debe hacerse oír para ayudar", dijo Francisco. Lo que Maduro piense, lo debe explicar él.

Más de un millón de evacuados en Cuba por el huracán Irma
Afortunadamente, no se ha registrado ninguna víctima mortal, después de que el Gobierno evacuara a más de un millón de personas. Vista del oleaje en el malecón durante la aproximación del huracán Irma , en La Habana , Cuba , el 9 de septiembre de 2017.

El Papa defendió además su papel y el del Vaticano en la búsqueda de una salida a la crisis venezolana. El Vaticano "envió a un nuncio de primer nivel para el trabajo de los cuatro expresidentes".

"Eso que dice el presidente Maduro que lo explique él; no sé que cosas tiene en su mente", afirmó ante una pregunta durante la rueda de prensa que brindó en el vuelo de regreso, de la que participó Clarín, a Roma tras una visita de cinco días a Colombia que tuvo como eje promover la reconciliación entre los colombianos. Ha hablado con personas privadamente y yo me referí muchas veces al país en el Ángelus.

Aerolíneas en Ecuador cancelan vuelos por huracán Irma
Mucha atención: si usted tenía previsto volar a Miami o fort lauderdale este fin de semana , tome en cuenta que los aeropuertos van a estar cerrados.

La crisis en Venezuela es una de las grandes preocupaciones de Francisco, que durante el vuelo de ida el pasado 6 de seTamptiembre hizo un nuevo llamamiento al "diálogo" con "todas" las partes en Venezuela.

Desde la iglesia San Pedro Claver de Cartagena, durante el ángelus, también formuló un llamado para que se "rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos" en ese país.

El gobernador de Florida, desesperado: "Hay que evacuar ya"
Con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, está cerca de alcanzar la categoría 5 , según indicó el NHC. Se aguarda que Irma avance hacia el norte y choque con el estado de la Florida .

Artículos relacionados

Comentarios