Bolsafinanzas.com

Nace la mayor petrolera privada argentina


"Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita" señaló Marcos Bulgheroni, Director Ejecutivo de Pan American Energy e hijo del fallecido Carlos Bulgheroni, hermano de Alejandro.

BP y Bridas, una empresa de energía argentina de la que es dueña en un 50 por ciento la china CNOOC, tendrán la misma participación en la nueva compañía, Pan American Energy Group (PAEG), tras un acuerdo sin intercambio de dinero que se espera firmar a principios del próximo año, dijeron las compañías.

En el mismo período, PAE aumentó la producción de gas en un 76% y la de petróleo en un 27%; representando hoy el 18 % del mercado consolidado del país. En las estaciones de servicio, se avanzará con la identificación de la marca Axion, que ya está presente en más de 300 de las 751 bocas de expendio que tiene la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En cuanto a la refinación y comercialización, la empresa continuará con la ampliación y modernización de la refinería en la localidad boanerense de Campana con una inversión prevista de u$s1.500 millones.

Belinda confirma que ya no es novia de Criss Angel
El amor no viene con un precio... la honestidad debe ser siempre. "Esta lección me costó millones que enriquecieron a una verdadera amante del engaño - Mooshcoo".

Al quedar también participado por BP el negocio del downstream, se estima en el mercado que podría transferir parte de su experiencia en el sector, ya que tiene en el mundo 18.000 estaciones de servicio y unas 16.000 refinerías.

Con esta unión, que se implementará en 2018, formarán la mayor compañía petrolera privada en la Argentina. Tiene las principales reservas comprobadas de petróleo en el país: 983 MMBOE a 2015.

En Golfo San Jorge, la de mayor producción petrolera, a través de la operación de Cerro Dragón, el principal yacimiento de petróleo del país.

Desde hace 12 años PAE implementa el Programa Pymes, destinado al fortalecimiento de más de 500 empresas regionales. "Hace 58 años que venimos invirtiendo en el sector energético en Argentina y en la región", dijo en ese sentido el presidente de Bridas, Alejandro Bulgheroni, durante la presentación.

Concluye Papa visita a Colombia y regresa a Roma
La herida de la cortadura de la ceja y la inflamación de su pómulo izquierdo fueron notables. " Estoy contento. Francisco afirmó que en estos cinco días en Colombia escuchó "muchos testimonios" de estas personas.

Entre 2012 y la actualidad, Axion energy invirtió más de 1.000 millones de dólares en el país.

La compañía emplea a unos 23.000 trabajadores en forma directa y es la segunda productora de hidrocarburos del país, detrás de la compañía de mayoría estatal YPF.

La compañía cuenta, además, con una planta de lubricantes, tres terminales de distribución de combustibles y cuatro terminales aeroportuarias.

Por sismo y 'Katia' México suspende ayuda a Texas
En el documento también se indica que México "hace votos para que muy pronto Texas y Louisiana logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado".

Artículos relacionados

Comentarios