Bolsafinanzas.com

Macri recibió al titular del BID


El anuncio fue realizado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

Previo al anuncio de esta tarde, Moreno fue recibido a las 12 por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Además, se abordará la organización de la cumbre anual del BID, que se realizará en Mendoza con la presencia de 3.000 personas, más de 380 instituciones públicas y privadas y funcionarios de los 48 países que conforman el organismo.

West Ham consigue primera victoria tras salida de Chicharito
Hernández no lograba generar peligro, a pesar de la disposición y empuje que ponía . El próximo sábado el West Ham enfrentará al West Bromwich Albion.

En la reunión se analizaron las necesidades de inversión en infraestructura para promover la integración regional a través del apoyo a proyectos como los túneles de Agua Negra y Cristo Redentor con Chile, Salto Grande y Salto-Concordia con Uruguay.

En la visita, Moreno destacó los avances de Argentina en la consolidación del crecimiento económico y los esfuerzos del país por mejorar la dinámica de su actividad productiva.

"Los créditos del BID a Argentina sumarán u$s 2.300 millones este año y otros u$s 2.350 millones el año próximo", para completar los u$s 6.000 millones previstos desde el 2016, explicó Caputo.

Nace la mayor petrolera privada argentina
Con esta unión, que se implementará en 2018, formarán la mayor compañía petrolera privada en la Argentina . Entre 2012 y la actualidad, Axion energy invirtió más de 1.000 millones de dólares en el país.

El apoyo alcanzará los 2.300 millones de dólares en 2017 y 2.350 millones de dólares en el 2018, según dijo Luis Alberto Moreno, titular de esa entidad financiera multilateral. Adicionalmente, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que ya ha aprobado proyectos por u$s 130 millones, tiene previstos proyectos adicionales por u$s 410 millones.

Al ser consultado, Caputo precisó que el proyecto contempla un desembolso de u$s 600 millones por parte del BID y más de u$s 300 millones por parte del Banco Mundial (BM). Estos préstamos incluyen financiamiento para programas de innovación tecnológica, seguridad ciudadana, primera infancia, fortalecimiento de la capacidad estadística del Indec, reformas de transparencia e integridad, la mejora del Ferrocarril General San Martín e inversiones en agua y saneamiento para el área metropolitana de Buenos Aires.

El Himno de la Champions, en las manos de Messi
En la previa al duelo entre Barcelona y Juventus por la primera fecha del Grupo D , el delantero cordobés elogió a su compatriota.

Artículos relacionados

Comentarios