Bolsafinanzas.com

Huracán Irma avanza amenazante hacia Haití y República Dominicana


Por otro lado, el NHC informó de que el huracán José "sigue intensificándose" en el Atlántico, con vientos máximos de 90 millas por hora (150 kilómetros/hora) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora (30 kilómetros/hora).

"No nos descuidemos porque esta noche continuará lloviendo en el país y las inundaciones estarán a la orden del día con estos campos nubosos", señaló el jueves Francisco Holguín de la ONAMET.

Las autoridades dominicanas, que redujeron hoy de 19 a 5 el número de provincias en alerta roja, evalúan ahora los daños que ha ocasionado el ciclón, que motivó la evacuación de 24.116 personas, de las que 13.415 se encuentran en casas de familiares y 10.701 en los albergues oficiales.

Galaxy Note 8 Breaks Samsung Preorder Record In the US
Note 8 sports top-notch features such as 64-bit Exynos 8895 octa-core processor chipset with 6GB RAM and 64GB internal storage . The fingerprint sensor also took a beating but even after all that abuse, the sensor still worked so that is another plus.

El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma, y ha recordado que se trata del huracán más poderoso que amenaza el país desde David, en agosto de 1979.

Los efectos del huracán provocaron el colapso de un antiguo puente que unía a Ouanaminthe, en Haití, con la provincia dominicana de Dajabón (noroeste), por donde cruza el río Masacre.

Ante el paso de la tormenta, varias aerolíneas reprogramaron sus vuelos en la República Dominicana para así trasladar a los visitantes que se encuentran en la isla.

EPN activa Comité Nacional de Emergencia en México tras sismo
El movimiento se percibió en diversos estados del Centro - Sur del país. "Mis más sentidas condolencias para sus familiares". Recomendó a la población permanece alertas ante cualquier réplica que se pueda presentar en las próximas horas.

En algunas zonas de las provincias de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país, así como de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná sufrieron inundaciones y centenares de viviendas, de frágil construcción, han sido seriamente afectadas.

Se prevé que "Irma" pase por la isla de Culebra, al oriente puertorriqueño, en lo que sería la primera vez que un huracán pase directamente por ella, señalaron habitantes locales al diario Primera Hora.

Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva, desde varios complejos hoteleros de Samaná, Punta Cana y de Puerto Plata.

Anahí es llamada "hipócrita" por llorar con damnificados de Chiapas
Incluso el padre Alejandro Solalinde , un defensor de los migrantes, también compartió el video con la leyenda "en manos de quién estamos".

Aunque las clases en los colegios y universidades se mantuvieron hoy suspendidas, las actividades laborales, tanto en el sector público como privado, y los comercios y bancos volvieron a abrir su puertas.

Artículos relacionados

Comentarios