Bolsafinanzas.com

Estados Unidos reitera amenaza de dejar el TLCAN


A tres días de haber concluido la segunda ronda de negociaciones del TLCAN, el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, reiteró que el tratado podría acabar y agregó que el "calendario político" hará difícil llegar a un acuerdo más allá de finales de este año.

Los minimis son el techo de valuación de mercancías por el que no se cobra impuestos y los procedimientos de despacho, sobre todo en mercancías importadas a través de paquetería o adquiridas por medio del comercio electrónico.

Por un lado, el presidente del Unifor, el mayor sindicato del sector privado de Canadá, Jerry Dias, dijo durante esos diálogos que si México no puede estar de acuerdo con mejores estándares laborales, el TLCAN debe ser desechado; por el otro, los empresarios mexicanos argumentan que los derechos de los trabajadores es un tema que cada país debe resolver internamente.

El comercio electrónico, ha permitido que empresas vendan en Estados Unidos e importen unidad por unidad con estas franquicias pese a que en México opera con reglas de importación, impuestos y con servicios aduanales al ingresar grandes volúmenes de mercancías.

Belinda confirma que ya no es novia de Criss Angel
El amor no viene con un precio... la honestidad debe ser siempre. "Esta lección me costó millones que enriquecieron a una verdadera amante del engaño - Mooshcoo".

La tercera ronda de renegociación del acuerdo, en vigor desde 1994, tendrá lugar a final de mes -entre el 23 y 27 de septiembre- en Ottawa. "Diez días de discusiones no es mucho", explicó el secretario estadunidense.

"A medida que nos acercamos a esas fechas, la capacidad de alcanzar un resultado disminuye".

A su vez el funcionario manifestó que el reto para la segunda ronda de negociación era empezar a ver los textos específicos en la mesa y dijo que algunos se concretaron, por lo que en ciertos temas se comenzó a trabajar con un texto unificado y en otros están en proceso de unificación.

Sobre el impacto tras anunciarse el término del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, Guajardo explicó que corresponderá a la Cancillería manifestar las posturas y, por ahora, no es un tema que de manera técnica está ligada a la negociación.

Sismo de 3.9 grados Richter sacudió Arequipa esta madrugada
Mientras que en Piura, a las 09:14 horas se registró un temblor de 3.8 grados de magnitud con una profundidad de 18 kilómetros. Dos sismos se registraron esta mañana en las regiones de Puno y Piura, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP ).

Ildelfonso Guajardo, Secretario de Economía.

Relación profunda. La canciller canadiense Chrystia Freeland aseguró que la renegociación del TLCAN será una tarea difícil en la que, por momentos no existirán entendimientos, pero que saldrá adelante por la profunda amistad que hay entre los tres países.

Lo anterior, lo afirmó en el marco del XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, que organizó el COMCE; donde asistió para intercambiar puntos de vista en el uso de metodologías y estrategias de vinculación empresarial internacional; además, ponderó la importancia que las Pymes han adquirido dentro del sistema económico actual.

Para la oposición la inflación de agosto fue de 1,5%
Como efecto secundario, tras el dato de agosto quedará en claro que el BCRA no podrá cumplir con la meta de 17 por ciento impuesta para este año.

Artículos relacionados

  • La FIFA sanciona al técnico de Bolivia por excesos ante Chile

    La FIFA sanciona al técnico de Bolivia por excesos ante Chile

    Ante eso, la sanción de la FIFA será una multa de 9.000 francos suizos (9.498 dólares) y se abrió un proceso disciplinario contra el seleccionador boliviano Mauricio Soria por "conducta incorrecta".
    Familiares y amigos de Bryanna Reganzani volvieron a marchar por su aparición

    Familiares y amigos de Bryanna Reganzani volvieron a marchar por su aparición

    Cabe destacar que tras perderle la pista a la jovencita, sus familiares hicieron la denuncia en la comisaría N° 1 de La Matanza . Bryanna mide 1,50 metros, tiene el cabello castaño claro, ojos miel, no tiene tatuajes y es de contextura delgada.

    Filtran video de Cristiano diciendo que quiere volver a Inglaterra

    Mi vida es un libro abierto, no puedo ocultar nada. "No lo voy a decir pero me gustaría volver a Inglaterra ", comentó. Y donde afirma que le gustaría volver a Inglaterra , ya que en su estadía en Manchester United nunca tuvo persecución.
  • Gabriel Soto, harto de que aseguren que Mateo Gregorio es su hijo

    Gabriel Soto, harto de que aseguren que Mateo Gregorio es su hijo

    Estas declaraciones surgen debido a que se ha dicho que Soto podría ser el verdadero padre del bebé de la expareja, algo que él negó y pidió que por su familia, ya no involucren más.
    Concluye Papa visita a Colombia y regresa a Roma

    Concluye Papa visita a Colombia y regresa a Roma

    La herida de la cortadura de la ceja y la inflamación de su pómulo izquierdo fueron notables. " Estoy contento. Francisco afirmó que en estos cinco días en Colombia escuchó "muchos testimonios" de estas personas.
    Barbuda devastada por el poderoso paso de Irma

    Barbuda devastada por el poderoso paso de Irma

    Más de un millón de personas están sujetas a las órdenes de evacuación obligatoria en Florida y en Georgia. El alcalde insistió a todas las personas a salir de la isla.
  • "Irma" destruye el 90% de Antigua y Barbuda, confirma primer ministro

    BBC Mundo muestra algunas de las imágenes que registran el impacto de este enorme huracán . Barbuda es una isla independiente que forma parte de Antigua y Barbuda .
    Nace la mayor petrolera privada argentina

    Nace la mayor petrolera privada argentina

    Con esta unión, que se implementará en 2018, formarán la mayor compañía petrolera privada en la Argentina . Entre 2012 y la actualidad, Axion energy invirtió más de 1.000 millones de dólares en el país.
    La traición de Trump a los

    La traición de Trump a los "dreamers"

    La demanda de California alega que la Administración de Trump violó la Constitución y otras leyes cuando rescindió el programa. A California se le unieron , en acciones legales por separado , los estados de Maryland, Maine y Minnesota .
  • Cohetón impacta helicóptero en gira de Peña Nieto

    Cohetón impacta helicóptero en gira de Peña Nieto

    Una accidentada llegada al Centro de Convenciones Oaxaca donde inauguró sus instalaciones y entregó el premio Nacional de De Exportación 2017.
    El gobernador de Florida, desesperado:

    El gobernador de Florida, desesperado: "Hay que evacuar ya"

    Con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, está cerca de alcanzar la categoría 5 , según indicó el NHC. Se aguarda que Irma avance hacia el norte y choque con el estado de la Florida .
    Reportan nueve muertos y 112 heridos por Irma en Antillas francesas

    Reportan nueve muertos y 112 heridos por Irma en Antillas francesas

    Aún así, la ministra Annick Girardin subrayó que alrededor de 7.000 habitantes de zonas de riesgo habían rechazado "refugiarse". Donald Trump, propietario de una casa en San Martín , aseguró en Twitter que estaba siguiendo atentamente el avance del ciclón.

Comentarios