Bolsafinanzas.com

El huracán Irma azota la República Dominicana con vientos de 285 km/h


La reina Isabel II dijo que sus "pensamientos" están con los damnificados.

En San Martín, las autoridades locales indicaron que 95% de la parte francesa quedó destruida.

En algunos barrios, "una de cada dos casas quedó pulverizada", contó a la cadena francesa LCI un residente.

En el lado holandés no se han registrado por el momento muertos pero los daños son "enormes", sobre todo en el aeropuerto y el puerto, señaló el primer ministro holandés Mark Rutte.

Las imágenes difundidas en medios regionales muestran en esta pequeña isla de poco más de 70.000 habitantes automóviles arrastrados en calles completamente inundadas que parecen ríos.

Ponet y otros testigos contaron que se produjeron saqueos de comercios en medio del caos.

Celtic-PSG, Champions League: horario y TV
Los parisinos deberán demostrar que los costosos fichajes por Neymar (US$ 264 millones) y Kylian Mbappé (futuros US$ 212 millones) no fueron en vano.

Los meteorólogos han descrito a Irma como un huracán "potencialmente catastrófico" de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson de intensidad de huracanes.

Es también más fuerte que Harvey, que golpeó recientemente Texas y Luisiana, en el sur de Estados Unidos, provocando al menos 42 muertos.

Francia también trata de establecer un puente aéreo para llevar ayuda a las islas afectadas y evacuar a los heridos, según explicó la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, que llegó el jueves junto a 150 socorristas a Guadalupe, que sirve como base de operaciones.

Mientras, a su paso por Puerto Rico, Irma causó un muerto, cuantiosos daños, dejó un millón de personas sin luz, a un 60% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y otras 4.000 en refugios y provocó destrucción en algunas islas de las Antillas Menores.

Ahora el fenómeno se enfila hacia Puerto Rico, la República Dominicana y el resto de las Antillas Menores, de acuerdo a datos Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A esa misma hora, el poderoso huracán se encontraba bordeando La Española, isla que comparten República Dominicana y Haití. "Vamos a tener lluvias fuertes, ráfagas de viento y mareas de tempestad", anunció la Oficina Nacional de Meteorología.

DIF Torreón abre Centro de Acopio para damnificados
Los alimentos requeridos son: agua, leche en polvo, alimento para bebé, atún, sopa de pasta, arroz, lenteja, frijol, aceite y azúcar.

En Santo Domingo la población se resguardaba en sus hogares, atenta a la trayectoria de Irma, después del caos del martes, cuando miles de personas se lanzaron a los supermercados para abastecerse.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, que el lunes declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado, dijo que se busca garantizar el abastecimiento de agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

"La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como éste".

Al menos dos personas murieron, informó Carlos Acevedo, portavoz de la agencia estatal para la gestión de emergencias.

"!Sean prudentes, permanezcan en lugares seguros!", escribió Trump en Twitter.

Galaxy Note 8 Breaks Samsung Preorder Record In the US
Note 8 sports top-notch features such as 64-bit Exynos 8895 octa-core processor chipset with 6GB RAM and 64GB internal storage . The fingerprint sensor also took a beating but even after all that abuse, the sensor still worked so that is another plus.

Artículos relacionados

Comentarios