Bolsafinanzas.com

El Huracán Irma afecta dramáticamente a San Martín


En Barbudas, numerosas cámaras quedaron fuera de servicio.

Irma llegaría a Florida el domingo como un poderoso huracán categoría 4, con oleadas e inundaciones que comenzarían dentro de las próximas 48 horas.

Una persona falleció en Barbuda, la isla más septentrional de Antigua y Barbuda, un surfista murió en Barbados, el gobierno francés informó de seis difuntos en los territorios caribeños de ultramar de San Martín y San Bartolomé, y en Puerto Rico se registró la primera víctima. Medios regionales mostraron imágenes del aeropuerto de San Martín, el tercer aeródromo con mayor número de pasajeros del Caribe, donde se observaban pasarelas de embarque destrozadas y una pista inutilizada por la acumulación de desperdicios, arena y agua, entre otros desperfectos. Ahora se dirige hacia el oeste para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico.

Barbuda fue literalmente arrasada por el huracán Irma
De acuerdo con los primeros reportes, el huracán categoría 5 causó la muerte de 8 personas. También dejó severos daños en la infraestructura en esas zonas.

En Puerto Rico dejó dos muertos y cerca de un millón de personas se quedaron sin energía.

Por su parte el primer ministro de Barbuda, Gaston Browne, remarcó que la nación caribeña es "literalmente un escombro" tras el paso del fenómeno de máxima categoría.

"Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro", dijo Browne a la prensa local. "95% de las propiedades están dañadas", lamentó. Cuba, Haití, República Dominicana también están en alerta roja ante las lluvias y vientos que Irma pueda provocar. Además, dejó una cantidad no precisada de heridos, evacuados y ciudades inundadas, mientras sigue su ruta en dirección a Cuba y a la Florida, Estados Unidos.

Muere Len Wein, el padre de Wolverine
I told him - from his heart, mind & hands came the greatest character in comics. La causa exacta de su muerte es desconocida. Just heard Len Wein has passed away.

"¡Sean prudentes, permanezcan en lugares seguros!", escribió Trump en Twitter.

Las autoridades en los Cayos de Florida llamaron al inicio de una evacuación obligatoria de visitantes y se ordenó el cierre de las escuelas públicas del sur del estado. Las autoridades aconsejaron a los residentes trasladarse a casas de parientes o a refugios.

No hay señales de Barbuda tras devastador paso de 'Irma'
Tras Irma , el Caribe se enfrentará a la furia de otros dos huracanes: José y Katia . Al menos 10 personas han perdido la vida en el Caribe tras el paso de Irma .

Artículos relacionados

Comentarios