Bolsafinanzas.com

EFE: Oposición venezolana votó en las primarias sin incidentes ni aglomeraciones


El gobernador del estado Miranda (norte), Enrique Capriles, señaló que son 19 estados del país los que van a un proceso de primarias, "en el que votarán al líder que impulsará el cambio en sus entidades".

Luego del proceso de las primarias efectuadas en todo el país por parte de la Mesa de la Unidad (MUD) para elegir quienes serán los abanderados en las elecciones a gobernador, ya los candidatos se encuentran completos por parte de los sectores polarizados en compañía de algunas opciones independientes que de seguro en los próximos días anunciaran apoyos o renunciaran debido a que sus propuestas quedaran diluidas aunado a las múltiples heridas que se abrieron en este proceso electoral las cuales deben ser resueltas de inmediato.

Un millar de centros fueron habilitados desde las 07H00 hora local y seguirán abiertos hasta las 17H00.

Entra mujer a robar a casa; se queda dormida desnuda
Tras no poder pagar su fianza, está arrestada pues se le acusa de robo, hurto menor y posesión de bienes robados. Antes de salir de la casa, la mujer robó una cajetilla de cigarros.

Como explicó Castro, la Comisión de Primarias de la alianza opositora dará a conocer los resultados tras aplicar los "mecanismos necesarios" que "garanticen la transparencia absoluta" de la elección.

Los que resulten elegidos candidatos se medirán a los aspirantes del oficialismo chavista en las elecciones del mes que viene, que se celebran después de dos aplazamientos respecto de su fecha prevista legalmente en diciembre del año pasado.

El partido con más representantes en las votaciones de hoy es Primero Justicia (PJ), del presidente del Parlamento, Julio Borges, con 15 candidatos, seguida por Acción Democrática (AD) con 12, y la formación del político privado de libertad Leopoldo López, Voluntad Popular (VP) con 10.

El gobernador de Florida, desesperado: "Hay que evacuar ya"
Con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, está cerca de alcanzar la categoría 5 , según indicó el NHC. Se aguarda que Irma avance hacia el norte y choque con el estado de la Florida .

La oposición, por su parte, tiene a varios líderes inhabilitados, presos o en la clandestinidad por la persecución del régimen de Maduro.

Dos partidos de la MUD -Vente Venezuela, de María Corina Machado, y Alianza Bravo Pueblo (ABP) del alcalde caraqueño bajo arresto Antonio Ledezma- están en contra de acudir a las elecciones de octubre al no ver posibilidad de un proceso justo.

Vientos de Irma comienzan a sentirse en Puerto Rico
Residente, de Calle 13 , también utilizó Twitter para enviar un mensaje: " Lo que Irma no sabe es que por alguna razón mágica caribeña los huracanes nos unen como país ".

Artículos relacionados

Comentarios