Bolsafinanzas.com

Dice Pemex que no habrá escasez de combustibles


Al tiempo que lamenta la pérdida de vidas humanas provocadas por los fenómenos meteorológicos y el reciente sismo, y se solidariza con los Estados afectados, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirma que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en territorio nacional.

Aunque no realiza mayores precisiones, la estatal estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diesel y turbosina provenientes de otros mercados, "por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda", indicó en un comunicado.

Canelo Alvarez y Gennady Golovkin forzados a combate espectacular
En su última pelea, ante Daniel Jacobs , Gennady Golovkin terminó una racha de 23 triunfos consecutivos por la vía del nocaut. Me sentí asombroso yendo a 12 asaltos por primera vez.

Petróleos Mexicanos informó que se registró una fuga en la línea que abastece crudo a la boya número 3 en la zona de carga de la Terminal Marítima, esto provocado por las constantes réplicas luego del sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado jueves 7 de septiembre.

"No ha arrancado por razones de seguridad, están haciendo revisiones exhaustivas", detallaron los funcionarios, quienes también destacaron que hasta el momento no se ha detectado ningún daño estructural en las instalaciones donde se llevan a cabo los principales procesos. "Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable", difundió.

Aeropuerto de Miami evalúa daños provocados por Irma
Se espera que el MIA reanude la actividad, con servicios limitados, este martes, después de que cientos de vuelos se cancelaron el sábado y el domingo ante la llegada del huracán.

Este monto que Pemex ha pagado en un año por la importación de gasolinas extranjeras representa poco más de la mitad del presupuesto que se le asignó a la petrolera para 2017, que fue de 391 mil 946 millones de pesos.

Más de un millón de evacuados en Cuba por el huracán Irma
Afortunadamente, no se ha registrado ninguna víctima mortal, después de que el Gobierno evacuara a más de un millón de personas. Vista del oleaje en el malecón durante la aproximación del huracán Irma , en La Habana , Cuba , el 9 de septiembre de 2017.

Artículos relacionados

Comentarios