Bolsafinanzas.com

Dice Pemex que no habrá escasez de combustibles


Al tiempo que lamenta la pérdida de vidas humanas provocadas por los fenómenos meteorológicos y el reciente sismo, y se solidariza con los Estados afectados, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirma que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en territorio nacional.

Aunque no realiza mayores precisiones, la estatal estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diesel y turbosina provenientes de otros mercados, "por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda", indicó en un comunicado.

Papa Francisco habla sobre Maduro: "No sé qué tiene en su mente"
El Papa defendió además su papel y el del Vaticano en la búsqueda de una salida a la crisis venezolana. Ha hablado con personas privadamente y yo me referí muchas veces al país en el Ángelus .

Petróleos Mexicanos informó que se registró una fuga en la línea que abastece crudo a la boya número 3 en la zona de carga de la Terminal Marítima, esto provocado por las constantes réplicas luego del sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado jueves 7 de septiembre.

"No ha arrancado por razones de seguridad, están haciendo revisiones exhaustivas", detallaron los funcionarios, quienes también destacaron que hasta el momento no se ha detectado ningún daño estructural en las instalaciones donde se llevan a cabo los principales procesos. "Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable", difundió.

Tras la convocatoria de Cristina, se suman los rechazos en su contra
Entre el pelotón de intendentes que desertaron en los últimos días de Cumplir, se destacan Juan Zabaleta de Hurlingham y Francisco Echarren de Castelli .

Este monto que Pemex ha pagado en un año por la importación de gasolinas extranjeras representa poco más de la mitad del presupuesto que se le asignó a la petrolera para 2017, que fue de 391 mil 946 millones de pesos.

Fue citado a indagatoria el exministro De Vido
La medida fue dispuesta por el juez federal Luis Rodríguez , quien además le prohibió al legislador del Frente para la Victoria-PJ salir del país .

Artículos relacionados

Comentarios