Bolsafinanzas.com

Cae actividad industrial en el país: INEGI


El indicador se contrajo un 1% en julio tras haber permanecido sin variación en junio, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Por sectores de actividad económica, la minería descendió 8.7%, y la construcción y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final perdió 2.9%. Productos de piel y fabricados de cuero, tuvieron un repunte en la actividad del 5.2 por ciento, pero los productos de la industria química, tuvieron un 5.8 por ciento de contracción. De acuerdo con la opinión de Mariana Ramírez, analista de Ve por Más, al menos para construcción la dispersión de subsidios del gobierno federal hacia el segundo semestre del 2017, y los cambios en las condiciones de oferta del Infonavit, podrían traer beneficios a la edificación más adelante en el año; "no obstante, los recortes en el gasto público en el componente de inversión y, por ende en obra pública, continuarán en el 2017 y el 2018, el balance para el componente de construcción no luce alentador".

EPN activa Comité Nacional de Emergencia en México tras sismo
El movimiento se percibió en diversos estados del Centro - Sur del país. "Mis más sentidas condolencias para sus familiares". Recomendó a la población permanece alertas ante cualquier réplica que se pueda presentar en las próximas horas.

Respecto al año pasado, el índice de actividad industrial descendió 1.5 por ciento en cifras desestacionalizadas.

A este respecto, el grupo financiero Citibanamex calificó de "decepcionantes" los resultados de la actividad industrial del mes.

It Looks Like Everything Isn't So iPhone Great With The iPhone 8
Eventually, Apple iPhone 8 pre-orders is speculated to be taken by the company on Friday, Sept 15, following the global debut. Apple has already sent out its official invitation to the media on the upcoming launch event that will be held on Sept. 12 .

MEXICO, 11 sep (Xinhua) - La actividad industrial de México disminuyó un 1,6 por ciento en julio en la comparación interanual, afectada por un fuerte desplome de la minería, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.3% en julio de 2017 frente al mes anterior. Tras dos meses de caídas consecutivas, la industria reflejó un alza mensual de 0.3% y a tasa anual de 2.7%.

Canelo Alvarez y Gennady Golovkin forzados a combate espectacular
En su última pelea, ante Daniel Jacobs , Gennady Golovkin terminó una racha de 23 triunfos consecutivos por la vía del nocaut. Me sentí asombroso yendo a 12 asaltos por primera vez.

La economía mexicana ha mantenido este año un ritmo de crecimiento mejor a lo esperado, según analistas, dada la incertidumbre sobre el futuro de su relación con Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones y con quien renegocia actualmente el tratado comercial que firmaron hace 23 años.

Artículos relacionados

Comentarios