Bolsafinanzas.com

Cae actividad industrial en el país: INEGI


El indicador se contrajo un 1% en julio tras haber permanecido sin variación en junio, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Por sectores de actividad económica, la minería descendió 8.7%, y la construcción y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final perdió 2.9%. Productos de piel y fabricados de cuero, tuvieron un repunte en la actividad del 5.2 por ciento, pero los productos de la industria química, tuvieron un 5.8 por ciento de contracción. De acuerdo con la opinión de Mariana Ramírez, analista de Ve por Más, al menos para construcción la dispersión de subsidios del gobierno federal hacia el segundo semestre del 2017, y los cambios en las condiciones de oferta del Infonavit, podrían traer beneficios a la edificación más adelante en el año; "no obstante, los recortes en el gasto público en el componente de inversión y, por ende en obra pública, continuarán en el 2017 y el 2018, el balance para el componente de construcción no luce alentador".

Bach niega responsabilidad colectiva en caso de corrupción en Rio
El acuerdo tripartito aseguró a los comités organizadores de París y Los Ángeles repartir las sedes de las siguientes dos justas olímpicas.

Respecto al año pasado, el índice de actividad industrial descendió 1.5 por ciento en cifras desestacionalizadas.

A este respecto, el grupo financiero Citibanamex calificó de "decepcionantes" los resultados de la actividad industrial del mes.

Real Sociedad de Carlos Vela, al acecho del Barcelona
Los barcelonistas vencieron ayer por 5-0 al Espanyol, en el gran derbi de la Ciudad Condal, con triplete del crack argentino Lionel Messi.

MEXICO, 11 sep (Xinhua) - La actividad industrial de México disminuyó un 1,6 por ciento en julio en la comparación interanual, afectada por un fuerte desplome de la minería, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.3% en julio de 2017 frente al mes anterior. Tras dos meses de caídas consecutivas, la industria reflejó un alza mensual de 0.3% y a tasa anual de 2.7%.

Abren convocatoria para candidatos independientes en Tamaulipas
Dentro de los requisitos, está la creación de una asociación civil y su registro ante el Servicio de Administración Tributaria.

La economía mexicana ha mantenido este año un ritmo de crecimiento mejor a lo esperado, según analistas, dada la incertidumbre sobre el futuro de su relación con Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones y con quien renegocia actualmente el tratado comercial que firmaron hace 23 años.

Artículos relacionados

  • Muere Len Wein, el padre de Wolverine

    Muere Len Wein, el padre de Wolverine

    I told him - from his heart, mind & hands came the greatest character in comics. La causa exacta de su muerte es desconocida. Just heard Len Wein has passed away.
    It Looks Like Everything Isn't So iPhone Great With The iPhone 8

    It Looks Like Everything Isn't So iPhone Great With The iPhone 8

    Eventually, Apple iPhone 8 pre-orders is speculated to be taken by the company on Friday, Sept 15, following the global debut. Apple has already sent out its official invitation to the media on the upcoming launch event that will be held on Sept. 12 .
    Vida de Julio César Chávez es llevada a la televisión

    Vida de Julio César Chávez es llevada a la televisión

    La serie será producida por Space , y será transmitida todos los lunes a las 22:30 horas a partir del 18 de septiembre. Más adelante será trasmitido por Telemundo y por el Canal 7 de TV Azteca.
  • Presidenta conmemora su último 11 de septiembre sin aludir a Punta Peuco

    Presidenta conmemora su último 11 de septiembre sin aludir a Punta Peuco

    Bachelet defendió la "discusión inmediata" del proyecto que levanta el secreto "para que esa información se pueda entregar a los tribunales" y los procesos puedan avanzar.
    Irma avanza a la costa norte dominicana

    Irma avanza a la costa norte dominicana

    El huracán ya afectó a cerca de 1,2 millones de personas, una cifra que podría alcanzar los 26 millones, según la Cruz Roja. En Miami hubo colas interminables en las estaciones de servicio, supermercados con estantes vacíos y escasez de agua.
    ¡Mira la primera imagen de Aislinn Derbez embarazada!

    ¡Mira la primera imagen de Aislinn Derbez embarazada!

    La actriz mexicana Aislinn Derbez compartió a través de sus populares redes sociales una emotiva imagen en la que presumió de su bella pancita de embarazo. "Hace 13 años viví una de las experiencias más maravillosas de mi vida".
  • El Huracán Irma afecta dramáticamente a San Martín

    El Huracán Irma afecta dramáticamente a San Martín

    Ahora se dirige hacia el oeste para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico . Cuba , Haití , República Dominicana también están en alerta roja ante las lluvias y vientos que Irma pueda provocar.
    Causa indigestión pizza 'El Chapo'

    Causa indigestión pizza 'El Chapo'

    Este registro de marca puede ser usado en juegos, juguetes, artículos de gimnasia y deportes, y adornos para árboles de Navidad , según explicó en su momento el IMPI, pero además la familia también lo quiere utiliza en tequilas que podrían ser denominados "El Chapito", "El Chapito Guzmán" y "Don Chapo Guzmán".
    Perito no fue recibido por Otranto — Caso Maldonado

    Perito no fue recibido por Otranto — Caso Maldonado

    Pero según denunció Garbarz el juez Otranto y la fiscal Maldonado no lo aceptaron como perito de parte. El dato podría revelar el lugar donde estaba el aparato y qué otros móviles estaban en la zona.
  • Huracán Irma avanza amenazante hacia Haití y República Dominicana

    Ante el paso de la tormenta, varias aerolíneas reprogramaron sus vuelos en la República Dominicana para así trasladar a los visitantes que se encuentran en la isla.
    Tras dejar un silencio aterrador en Barbuda, arrasa Anguilla — Huracán Irma

    Tras dejar un silencio aterrador en Barbuda, arrasa Anguilla — Huracán Irma

    En total, el fenómeno meteorológico ha causado daños estimados en unos 150 millones de dólares. La cantidad de daños y el número de víctimas no se conocían a primera hora del miércoles.
    Dice Pemex que no habrá escasez de combustibles

    Dice Pemex que no habrá escasez de combustibles

    Este monto que Pemex ha pagado en un año por la importación de gasolinas extranjeras representa poco más de la mitad del presupuesto que se le asignó a la petrolera para 2017, que fue de 391 mil 946 millones de pesos.

Comentarios