Bolsafinanzas.com

Aumenta a 65 el saldo mortal por sismo del jueves


Informó, además, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 99 por ciento del servicio eléctrico en el país y 90 por ciento en Oaxaca, además de que se continúa con el censo de viviendas afectada, para poder iniciar con la reconstrucción de las mismas.

Los muertos por un poderoso sismo de 8.2 grados en México, el más intenso en un siglo, aumentaron a 65 ayer, al confirmarse nuevos decesos en el sureño estado de Chiapas, mientras que en Veracruz se reportaban dos fallecidos por la tormenta Katia. "Nadie ha dormido hoy". "Mi oración por los que han perdido la visa y también a sus familias". El presidente Enrique Peña Nieto dijo en una entrevista televisiva que el sismo es el más fuerte desde un registro histórico de 1932, cuando se habría vivido un movimiento similar.

El Papa Francisco sale por primera vez al cruce de Nicolás Maduro
No sé qué tiene en su mente", añadió el pontífice latinoamericano, muy atento a los asuntos de su continente. Maduro había dado a entender que el Papa tenía una actitud comprensiva hacia él.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que se habían registrado olas de un metro (3,3 pies) por encima del nivel de la marea en Salina Cruz, en el Golfo de Tehuantepec. Se reportaron olas de tsunami de menor tamaño en otros puntos.

Las autoridades mexicanas evacuaron las localidades de Tonalá y de Puerto Madero, en Chiapas, como precaución debido a una alerta de tsunami, según anunció la agencia de protección civil del estado, que compartió en Twitter fotos de vecinos bajando de un camión y entrando en lo que parecía ser un refugio. Katia podría provocar inundaciones peligrosas como tormenta de categoría 2. Asimismo, detalló que hay 85 damnificados en la región oeste y noroeste del país.

Gignac y Javier Aquino apoyan a Oaxaca con víveres
En el evento había más de mil personas, en su mayoría aficionados de Tigres y se armó un poco el desorden pues los seguidores buscaban foto con los tres jugadores.

El terremoto duro 1.33 minutos y causó los mayores daños en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.

El temblor se produjo en una zona sísmicamente activa cerca del punto de colisión de tres placas tectónicas, las de Cocos, Caribe y Norteamérica.

Midis entrega ayuda humanitaria a damnificados por incendio — Loreto
La titular del sector, Fiorella Molinelli viajará a la zona para supervisar y activar un plan para las familias afectadas. Comuna de Maynas realizó diversos trabajos a favor de vecinos afectados por incendio .

Artículos relacionados

Comentarios