Bolsafinanzas.com

Vice de EU pide a varios países AL alejarse Norcorea


El presidente estadounidense Donald Trump elogió, vía Twitter, la decisión norcoreana de no atacar por el momento la isla estadounidense de Guam.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence pidió este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú que corte relaciones diplomáticas y comerciales con Corea del Norte.

"Señora Presidenta, usted sabe que Estados Unidos realmente les agradece a usted y a Chile por promover la seguridad regional junto con nuestro país". "La era de la paciencia ha terminado".

Hizo un "llamado urgente" a los gobiernos de Chile, Brasil, México y Perú para que sean líderes en los movimientos necesarios para "aislar" a Pyongyang, cortando cualquier relación económica y diplomática.

Cada día son denunciadas 35 violaciones sexuales en México
En su página de Twitter, la CNDH publicó que es preocupante que 1 de cada 3 mujeres del mundo padezcan violencia física y sexual.

A comienzos de mes el CSNU adoptó una nueva resolución de sanciones duras, orientadas a recortar en un tercio los ingresos anuales por exportación de Corea del Norte y privarla de los medios para sustentar sus programas armamentísticos.

"Es una relación, yo diría, de muy bajo nivel, pero no tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte", reafirmó el canciller.

Otro de los temas tratados por Pence y Bachelet fue el de la situación política de Venezuela, en la que Pence prometió intervenir próximamente.

Asimismo, Mike Pence advirtió que "EE.UU.va a usar toda su fuerza económica y diplomática hasta que se restaure la democracia en Venezuela". "Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica", dijo Pence.

Inicia BMV con ganancia de 0.11% por pronósticos en EU
Se intercambiaron títulos de 434 empresas emisoras, de las cuales 169 ganaron, 244 perdieron y 21 cerraron sin cambios. Con esto, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 51 mil 347 unidades.

"Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar un camino pacífico para recuperar su democracia", señaló Bachelet.

Pence acortará su gira y permanecerá apenas unas horas en Panamá, hoy jueves, tras lo cual volverá a EEUU para acompañar a Trump en sendas reuniones.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, criticó ayer las opciones militares en Corea del Norte y Venezuela puestas sobre la mesa por el presidente Trump.

Encuentran fosa clandestina en Baja California. Con Denise Maerker
En el noticiero "Atando Cabos" se informó que en " La Gallera " se localizaron más de 100 huesos, en el mismo lugar donde se encontraron restos humanos en el 2012.

Artículos relacionados

  • Amenazaron de muerte a un periodista a través de un video

    Amenazaron de muerte a un periodista a través de un video

    "Las amenazas de muerte a Héctor de Mauleón , columnista de El Universal , no han cesado y cada vez son más intimidantes y despiadadas", dice la columna Bajo Reserva Exprés .
    Golazo de Marco Asensio tiene contra las cuerdas al FC Barcelona

    Golazo de Marco Asensio tiene contra las cuerdas al FC Barcelona

    Madrid tiene el liderazgo en la segunda vuelta, pero el Barcelona ha mantenido la ventaja sobre las últimos encuentros. Esto recién empieza", escribió en Instagram tras el partido de ida.
    Dictan formal prisión a

    Dictan formal prisión a "El Sigi Sigi", brazo derecho de "El Ojos"

    García Morales enfrentará un procedimiento ordinario y será enjuiciado en el anterior sistema de justicia penal , puntualizó la procuraduría que encabeza Edmundo Garrido.
  • EEUU suministra armas químicas a los terroristas en Siria — Rusia

    EEUU suministra armas químicas a los terroristas en Siria — Rusia

    De igual manera, Nebenzia dijo que el Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM, en sus siglas en inglés) puede encargarse de comprobar los informes. "Esto puede incluirse dentro de las potestades de la OPAQ ", expresó.
    PASO 2017: Comenzó el escrutinio definitivo

    PASO 2017: Comenzó el escrutinio definitivo

    Desde Unidad Ciudadana denunciaron que son cerca de 300 mil los votos que quedaron afuera del escrutinio provisorio. En las elecciones para gobernador de Santa Fe de 2015 el recuento definitivo también fue importante.

    Luis Suárez será baja ante Argentina y Paraguay

    En Madrid no jugó Cristiano Ronaldo, que fue expulsado en el Camp Nou, le dieron cinco fechas por empujar al árbitro. Una vez que se tengan todos los resultados, la sanidad barcelonista informará a la celeste , encabezada por el Dr.
  • Director del Champagnat admitió haber manoseado a un alumno

    Director del Champagnat admitió haber manoseado a un alumno

    Se trata de Angel Duples , quien fue separado de la conducción de la prestigiosa escuela Marista. De allí egresó, por ejemplo, el actual Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña .
    Reportan repunte en secuestros en julio

    Reportan repunte en secuestros en julio

    En la Ciudad de México, los ilícitos se concentraron en cinco delegaciones, encabezando la lista Iztapalapa, seguida de Gustavo A. Por otro lado, lamentó que se haya registrado una disminución del 26 por ciento en cuanto al número de detenciones se refiere.
    Le dieron prisión domiciliaria a uno de los asesinos — Caso Lucía Pérez

    Le dieron prisión domiciliaria a uno de los asesinos — Caso Lucía Pérez

    Por el caso, fueron detenidos tres hombres: Alejandro Maciel , Matías Farías de 23 años y Juan Pablo Offidani de 41. Además, la mujer sumó un dato importante: Maciel ya se había fugado una vez y fue recapturado.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    China endurece su postura ante Trump y asegura que protegerá sus empresas

    China endurece su postura ante Trump y asegura que protegerá sus empresas

    La semana pasada Washington anunció sanciones preliminares contra la importación de láminas de aluminio de China . La investigación no supone una confrontación inmediata, y para que sea formal, podría pasar un año todavía.
    Corea del Norte frena ataque a Guam ante presión de China

    Corea del Norte frena ataque a Guam ante presión de China

    En su declaración, Moon señaló que Seúl puede bloquear cualquier acción militar de Estados Unidos en la zona. Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.

Comentarios