Bolsafinanzas.com

"Venezuela se está acercando cada vez más a una tiranía" — Mike Pence


Profundizó el discurso contra Venezuela y el vínculo comercial con Trump.

El vicepresidente estadounidense también agradeció al presidente de Argentina por su oposición a la ruptura de la democracia en Venezuela y llamó a América Latina a hacer más para oponerse a los cambios políticos en Venezuela.

"Señor Presidente, le traigo saludos de su amigo de larga data. Hablé esta mañana con él sobre la calidad de la relación entre ambos países", abrió Pence en referencia a Trump en la sala de conferencias de la residencia de Olivos, mientras leía su discurso sobre las pantallas transparentes del teleprompter que trajo desde Washington para utilizarlo en las alocuciones oficiales. "Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas de cambio". Sobre el cierre, eligió citar a San Martín, a quien antes comparó con los padres fundadores de los Estados Unidos: "Seamos libres y lo demás no importa nada".

Kim Jong-un tomó sabia decisión; pudo ser catastrófico: Trump
UU. está preparado para tomar una respuesta militar "decisiva" contra posibles ataques de misiles de Pyongyang cerca de Guam .

Eso inicia un proceso de generación de empleo en Argentina porque trae inversiones necesarias para que el país se pueda desarrollar, dijo.

"Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial".

El vicepresidente Pence pide a Chile que corte relaciones diplomáticas y comerciales con Corea del Norte. "Cuando hablamos de Latinoamérica, Argentina es el modelo del futuro", aseveró Pence.

Corea del Norte pospuso planes de lanzar misiles a Guam
Su liberación fue posible gracias a las negociaciones lideradas por el enviado especial para Corea del Norte de Estados Unidos , Joseph Yun.

"Argentina tiene un socio sólido en Estados Unidos", insistió Pence, quien indicó que en el encuentro se abordó "aumentar la relación bilateral en beneficio mutuo".

"El presidente Trump y yo agradecemos el liderazgo de Argentina a la hora de repudiar al régimen de Maduro", sostuvo y volvió a felicitar a Macri " por las medidas adoptadas para rastrear a los funcionarios venezolanos corruptos".

Pence llegó ayer a la noche acompañado por su jefe de Gabinete, Nick Ayers; el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Landon Loomis; la asesora para la Seguridad Nacional, Andrea Thompson; el director de Comunicación, Jarrod Agen; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney. Todos fueron conducidos por el embajador interino Thomas Cooney, que está a cargo de la representación en Buenos Aires desde principios de año. Ni siquiera la opción militar. Semejante mensaje, fue inicialmente atajado por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, que le pidió a Pence que descartara esa posibilidad por completa. Macri hizo lo propio, pero sin aflojar en su virulencia discursiva sobre el gobierno de Caracas. "Tenemos que seguir en la línea de la diplomacia", espetó el Presidente. Lo que hagamos, lo debemos hacer juntos, y ya hemos generado tres tipos de sanciones.

Director del Champagnat admitió haber manoseado a un alumno
Se trata de Angel Duples , quien fue separado de la conducción de la prestigiosa escuela Marista. De allí egresó, por ejemplo, el actual Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña .

"Tenemos que apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad", afirmó Pence.

Artículos relacionados

Comentarios