Bolsafinanzas.com

Un deslave deja unas 600 personas desaparecidas en Sierra Leona


Esta catástrofe, de las peores en la historia de este país africano, provocada por tres días de lluvias torrenciales, dejó más de 300 muertos en Freetown en la madrugada del lunes, según la rama local de la Cruz Roja.

Sierra Leona comenzó el miércoles a primera hora a enterrar a los centenares de víctimas mortales que dejaron las fuertes inundaciones y desprendimientos de tierra del pasado martes y sigue inmersa en el rescate de más de 600 personas que permanecen desaparecidas.

Cada día son denunciadas 35 violaciones sexuales en México
En su página de Twitter, la CNDH publicó que es preocupante que 1 de cada 3 mujeres del mundo padezcan violencia física y sexual.

Responsables de la morgue central de Freetown cifraron el número de muertos en 400.

"Recibido los cadáveres de 105 menores en la morgue", dijo un empleado del depósito de cadáveres del hospital Connaught, Mohamed Sinneh Kamara, sin dar más detalles.

Federación española mantiene suspensión de CR7 en cinco partidos
Me parece exagerado y ridículo . "¡¡¡Gracias a mis compañeros y a los aficionados por el apoyo!", escribió. El tema de que Cristiano Ronaldo haya sido expulsado no agrada en la cuadro blanco.

Compañías e integrantes de un equipo médico de China que operan en Sierra Leona donaron hoy 200.000 dólares en efectivo y otros materiales para los esfuerzos humanitarios del gobierno tras las inundaciones y el alud.

Personal de la Cruz Roja de Sierra Leona estima que al menos 600 personas quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo y tierra, tan sólo en Regent, ya que fueron sorprendidos por los deslaves ocurridos antes del amanecer. Ayer continuaban las operaciones de rescate para intentar encontrar a las víctimas, mientras los sobrevivientes enfrentaban difíciles condiciones, explicó a la AFP Adele Foz, coordinadora de salud de la ONG Concern Worldwide. "Como todavía estamos en temporada de lluvias, aún pueden producirse otras inundaciones", advirtió. En Freetown llueve seis meses al año. "Necesitamos ayuda urgente ahora", ha dicho el presidente, Ernest Bai Koroma, desde Regent.

Le dieron prisión domiciliaria a uno de los asesinos — Caso Lucía Pérez
Por el caso, fueron detenidos tres hombres: Alejandro Maciel , Matías Farías de 23 años y Juan Pablo Offidani de 41. Además, la mujer sumó un dato importante: Maciel ya se había fugado una vez y fue recapturado.

"La magnitud del daño no tiene precedentes", ha subrayado Hamid El-Bashir Ibrahim, representante de UNICEF en Sierra Leona.

Artículos relacionados

  • Sospechan que se roban animales para comer en Venezuela

    Sospechan que se roban animales para comer en Venezuela

    Por su parte, el jefe del Zoológico, Leonardo Núñez, aseguró que el lugar ha sido víctima de una "ola ... robos" ha a 10 especies, ellas búfalo fue en pedazos. "Los que sido no para comérselos", indicado Núñez, considera el ha llevado cabo "drogadictos" buscaban venderlos.
    Golazo de Marco Asensio tiene contra las cuerdas al FC Barcelona

    Golazo de Marco Asensio tiene contra las cuerdas al FC Barcelona

    Madrid tiene el liderazgo en la segunda vuelta, pero el Barcelona ha mantenido la ventaja sobre las últimos encuentros. Esto recién empieza", escribió en Instagram tras el partido de ida.
    Vídeo: Una militar venezolana se declara en rebeldía contra Maduro

    Vídeo: Una militar venezolana se declara en rebeldía contra Maduro

    La oficial alertó también que "se han agotado los recursos para intentar restituir la democracia". Andrade López pide por la liberación de los presos políticos civiles y militares.
  • Diego Maradona y la zurda inmortal

    Diego Maradona y la zurda inmortal

    Luego del gol, Maradona festejó con un clásico avioncito sobre el pasto, aquí te dejamos el video con el momento exacto. Ahora lo hizo al cobrar un tiro libre en el entrenamiento del equipo de Emiratos Árabes Unidos, Al-Fujairah.
    Encuentran fosa clandestina en Baja California. Con Denise Maerker

    Encuentran fosa clandestina en Baja California. Con Denise Maerker

    En el noticiero "Atando Cabos" se informó que en " La Gallera " se localizaron más de 100 huesos, en el mismo lugar donde se encontraron restos humanos en el 2012.
    Sacerdote que violó a casi mil niños confía que Dios lo perdonará

    Sacerdote que violó a casi mil niños confía que Dios lo perdonará

    En un anterior proceso, el cura católico había sido condenado por el abuso de 53 niños entre 1961 y 1980, según consignó 9News. A otras de sus víctimas les indicaba, cómplice: "Es nuestro pequeño secreto"; "no le digas a tu mamá o tu papá podría morir".
  • Kylian Mbappe Doubts Reported in Latest Rumours — PSG Transfer News

    Kylian Mbappe Doubts Reported in Latest Rumours — PSG Transfer News

    Earlier this summer, according to L'Equipe , Chelsea positioned themselves as a side that would bring in the Polish midfielder. The best players have got so expensive that in order to find the money to buy them, one has to go to all the kings of Arabia.

    "Es muy especial volver al N°1" — Nadal

    El manacorense ha pasado un total de 141 semanas en lo más alto, pero no era No. 1 del mundo desde el pasado 6 de julio de 2014. En cuanto a finales, ha disputado otras tres más, entre las que se encontraban el Abierto de Australia y Miami.
    Microsoft may announce Xbox One X pre-order details on August 17

    Microsoft may announce Xbox One X pre-order details on August 17

    The console is going to be the most powerful home console on the market when it is released in November this year (2017). There are filters for those options, too.
  • Aguilar impulsa remontada del América en Copa MX

    Aguilar impulsa remontada del América en Copa MX

    Las Águilas del América le devuelven la visita a los Potros UAEM este miércoles 16 de agosto, como parte de la Jornada 4 de la Copa MX Apertura 2017 .
    PASO 2017: Comenzó el escrutinio definitivo

    PASO 2017: Comenzó el escrutinio definitivo

    Desde Unidad Ciudadana denunciaron que son cerca de 300 mil los votos que quedaron afuera del escrutinio provisorio. En las elecciones para gobernador de Santa Fe de 2015 el recuento definitivo también fue importante.
    Luis Suárez será baja ante Argentina y Paraguay

    Luis Suárez será baja ante Argentina y Paraguay

    En Madrid no jugó Cristiano Ronaldo, que fue expulsado en el Camp Nou, le dieron cinco fechas por empujar al árbitro. Una vez que se tengan todos los resultados, la sanidad barcelonista informará a la celeste , encabezada por el Dr.

Comentarios