Bolsafinanzas.com

Trump elogia 'sabia decisión' de Kim de no atacar isla de Guam


Corea del Norte ha desistido de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacifico occidental, según informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Al ampliar el mapa, uno de los primeros países que aparecen al oeste de Guam es Filipinas, Papúa Nueva Ginea e Indonesia, entre otros.

Pero si Estados Unidos continúa con sus peligrosas e imprudentes acciones sobre la península de Corea, tomará una importante decisión, señaló Kim de acuerdo a un despacho de la Korean Central News Agency (KCNA).

[OP-ED]: The Art of the Bluff
The report came after US Defence Secretary James Mattis warned that if North Korea fired on US territory it would be "game on". For example, after the conclusion of the Agreed Framework , North Korea flight-tested a Taepodong-1 missile test in 1998 .

El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte, general Kim Rak-gyom, desveló la semana pasada el plan de un ataque preventivo contra EEUU que sería presentado a mediados de agosto al dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

Washington "no busca ningún pretexto para estacionar tropas al norte de la zona desmilitarizada (que marca la frontera entre las dos Corea)".

Kim añadió que Estados Unidos ya "ha incurrido en provocaciones tras haber introducido un inmenso equipamiento militar en los alrededores de la península".

Juan Guillermo Cuadrado tiene un nuevo compañero en la Juventus de Turín
Através de su cuenta de Twitter Juventus anuncia la buena negociación que les costó nada más que 20 millones de euros . En ellas se ve a Matuidi con una gorra y una bufanda con los colores de la 'Juve' en el aeropuerto de Turín .

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que su país derribaría cualquier misil avistado rumbo a su territorio y declaró que cualquier ataque norcoreano de esa clase implicaría una guerra.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo el martes que no habría una acción militar sin el consentimiento de Seúl y que su Gobierno evitaría la guerra por todos los medios.

El presidente Donald Trump respondió con un tono inusualmente beligerante a Pyongyang, que aseguró entonces que preparaba un plan para bombardear Guam, desde donde acusa a Washington de estar desplegando activos nucleares para presionar al hermético Estado nororiental y lograr que abandone su ambiciones atómicas.

La respuesta de Frigerio a Cristina Kirchner por el escrutinio
Ante una consulta de DyN negaron la posibilidad de impulsar una reforma constitucional para extender el mandato presidencial.

Según reporta la agencia AFP, aunque el jefe de la diplomacia estadunidense había exigido en el pasado que Pyongyang abandonara su programa nuclear para demostrar que acepta negociar, ahora dijo que el inicio de un diálogo depende de Kim.

Artículos relacionados

Comentarios