Bolsafinanzas.com

Jimmy Morales califica de acto terrorista ataque a hospital Roosevelt


Añadió que la cartera de Gobernación (Interior) está recabando la información sobre el hecho y que la ministra de Salud, Lucrecia Hernández, ya se contactó con las autoridades del Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala y situado en el sur de la capital, para conocer la situación de los heridos.

El mandatario guatemalco Jimmy Morales repudió hoy el ataque armado de supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha que se registró en el Hospital Roosevelt, logrando la fuga del reo Anderson Cabrera y que dejó al menos 6 muertos y 7 heridos.

Directivos del Hospital Roosevelt, en la capital guatemalteca, dijeron que hombres armados entraron por la mañana a la zona de urgencias y comenzaron a disparar indiscriminadamente mientras pacientes y familiares corrían e intentaban protegerse.

Cristiano, sancionado con cinco partidos
Dos minutos después, el árbitro consideró que Ronaldo simuló un penalti, que le muestra la segunda tarjeta. Además fue multado junto al Real Madrid .

Ramos aseguró que la PNC reaccionó ante ese "lamentable hecho" y logró la captura de cinco pandilleros que huían en un vehículo a quienes les decomisó dos fusiles con los que perpetraron el ataque.

Ya han confirmado que se suspendió la atención en la consulta externa y evacuarán a las personas que permanecen dentro del centro asistencial.

El gobernante dijo que además solicitarán al Organismo Judicial que cesen las órdenes de traslado de reos a los hospitales, a menos de que se fundamenten en un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que amerite su hospitalización fuera de los penales. Hay siete personas heridas.

Trump reminisces: 'When I was growing up, they had the LSD'
Usually national emergencies are declared for short-term crises such as the Zika virus outbreak or a natural disaster . Chris Christie, recently called on him to declare a national emergency to deal with the opioid crisis .

El jefe policial dijo que el ataque tuvo como objetivo rescatar a Cabrera, quien fue trasladado desde la prisión hacia ese centro médico por orden de un juez.

"Estoy muy preocupada y cansada de lo que pasa en Guatemala" comentó entre sollozos Elena De León, que fue con su hija a una cita médica al hospital y que salió ilesa, aunque con crisis nerviosa.

De León consideró que "la población tiene razón de sentirse indignada, estar molesta y no confiar en los funcionarios públicos".

La violencia avanza en medio del paro minero
Hay desabastecimiento, escuelas cerrada y choques entre la polación y la fuerza pública. El funcionario agregó: "apoyamos a los mineros ancestrales ".

Al igual que El Salvador y Honduras, Guatemala lidia con la violencia de las pandillas o maras, especialmente las poderosas Mara SalvaTrucha y su rival Barrio 18, aunque las estadísticas de homicidios por este flagelo son inferiores a las de sus vecinos centroamericanos.

Artículos relacionados

Comentarios