Bolsafinanzas.com

Gobernador N.York pide Trump declare "terrorismo doméstico" lo de Virginia


Un grupo de personas protestan fuera de la Torre Trump en Nueva York (Estados Unidos), ayer.

Durante las pasadas 24 horas, la cúpula política y empresarial del país y líderes de opinión, que incluye reconocidos conservadores, calificaron de inaceptables las declaraciones de Trump sobre la violencia detonada por neonazis, supremacistas y ultranacionalistas blancos, integrantes del Ku Klux Klan y milicias de extrema derecha en Charlottesville, Virginia, el pasado fin de semana.

De pie, delante de los ascensores de la Trump Tower, el mandatario estadounidense comenzó por decir que su primera declaración, muy evasiva, se debió a la escasa información de la que disponía.

Aguilar impulsa remontada del América en Copa MX
Las Águilas del América le devuelven la visita a los Potros UAEM este miércoles 16 de agosto, como parte de la Jornada 4 de la Copa MX Apertura 2017 .

"Los incidentes acababan de ocurrir", dijo, para explicar su reacción en dos tiempos.

Nueva York, 13 ago (EFEUSA).

Nueva York, 15 ago (PL) Un enorme despliegue policial acompaña el regreso del presidente Donald Trump a Nueva York por primera vez desde su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero, estancia que incluye reuniones internas hoy y mañana. (En la manifestación) había un grupo de un lado que era agresivo y otro grupo del otro lado que también era muy violento. "Nadie quiere decirlo", agregó.

Reportan repunte en secuestros en julio
En la Ciudad de México, los ilícitos se concentraron en cinco delegaciones, encabezando la lista Iztapalapa, seguida de Gustavo A. Por otro lado, lamentó que se haya registrado una disminución del 26 por ciento en cuanto al número de detenciones se refiere.

"Me gusta Bannon. Es mi amigo, es un buen hombre, no es racista", dijo, aunque dio a entender que su partida, fuente de intensa especulación desde hace varios días, no está excluida.

Lo que ha sido definido como 'unas vacaciones de trabajo' del mandatario republicano movilizan a miles de agentes en la Gran Manzana, dispositivo que expertos y medios de prensa aseguran que más que un asunto de seguridad, se trata de un intento de alejar a manifestantes de la Torre Trump -la residencia del magnate en Manhattan- y de puntos estratégicos de la ciudad.

"No podemos sentarnos en un consejo con un Presidente que tolera el sectarismo y el terrorismo nacional", señaló Richard Trumka, que formaba parte de los consejeros en temas industriales.

China endurece su postura ante Trump y asegura que protegerá sus empresas
La semana pasada Washington anunció sanciones preliminares contra la importación de láminas de aluminio de China . La investigación no supone una confrontación inmediata, y para que sea formal, podría pasar un año todavía.

"Yo no habría venido si no acabara de escucharle decir lo que dijo en la tele", expresó Jason David, un actor de 23 años.

Artículos relacionados

Comentarios