Bolsafinanzas.com

Felipe Bayón es el nuevo presidente de Ecopetrol


La empresa paraestatal colombiana, Ecopetrol, informó hoy que su presidente, Juan Carlos Echeverry, renunció por motivos personales y que le sucede en el cargo Felipe Bayón Pardo, hasta ahora vicepresidente ejecutivo.

La noticia fue confirmado por la empresa de petróleos en comunicación dirigida a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por su parte, la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, hizo un reconocimiento a la gestión del doctor Juan Carlos Echeverry, quien durante dos años estuvo al frente de Ecopetrol, compañía dedicada a la exploración, producción y refinación de hidrocarburos en el país.

Godoy afirmó que "hay una decisión política de separarme"
La presidenta del Consejo, Adriana Donato , rechazó el argumento del senador kirchneirsta y avanzó con la votación del caso Freiler .

"Echeverry conformó un talentoso grupo gerencial que sobrepasó las metas de eficiencias y ahorros, y sentó las bases para el crecimiento de la empresa en el largo plazo", agregó la petrolera.

Por más de 20 años trabajó en BP PLC, en donde ocupó cargos representativos, como vicepresidente Senior de BP Americas y director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas. Bayón recibió el mandato de la Junta Directiva de continuar el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable.

Desde febrero de 2016 ha liderado las operaciones de Ecopetrol como vicepresidente Ejecutivo.

Brendan Rodgers' bhoys all but secure spot in Champions League paradise
It will now take a miracle for the Kazakh outfit to overcome the first-leg deficit in next Tuesday's return. A groggy Rogic was replaced by Callum McGregor and Logvinenko by Abzal Beysebekov.

De acuerdo con los resultados oficiales de la compañía, Echeverry entrega la compañía con utilidades superiores a 2,2 billones de pesos en el primer semestre del año, logrando casi la totalidad de ganancias que se habían alcanzado en todo el año 2016, cuando se reportaron beneficios por 1,6 billones de pesos.

El punto más difícil durante la gestión de Echeverry fue el escándalo de sobrecostos y corrupción durante la construcción de la Refinería de Cartagena, Reficar.

Aguilar impulsa remontada del América en Copa MX
Las Águilas del América le devuelven la visita a los Potros UAEM este miércoles 16 de agosto, como parte de la Jornada 4 de la Copa MX Apertura 2017 .

Artículos relacionados

Comentarios