Bolsafinanzas.com

Exgobernador Lyons logró preacuerdo con Fiscalía


A Lyons se le señala de al menos 20 hechos de delitos contra la administración pública, como el presunto responsable de las irregularidades detectadas en el manejo del Sistema General de Regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en el departamento.

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que se concretó la firma de un principio de oportunidad parcial con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, por lo que se convierte en la pieza clave de las investigaciones que se adelantan por los casos de corrupción en el departamento.

Confirmado: se postergó Independiente - Atlético Tucumán por Copa Argentina
Pretenden pasar el partido, previsto en el estadio de Lanús, para septiembre próximo, mientras que la AFA lo ha hecho oficial, aunque aún no confirmó el horario.

"En varias de ellas se hace relacion a sumas de dinero o a pagos de los abogados en ejercicio de su profesión con anteriordad al año 2017", señala el fiscal, indicando que también figuran los nombres de los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, quienes habrían cobrado dinero por procesos judiciales.

Agregó que próximamente la Fiscalía está solicitando la respectiva audiencia de imputación contra el exgobernador Lyons donde se formalizarán los detalles de la negociación hasta el momento alcanzada. Así mismo, la Fiscalía asegura que Moreno le exigió dinero a Lyons a cambio de ayudarlo. Allí colaboró para la captura por parte de la DEA al exjefe anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno.

Estiman 30 mil mdp para aliviar problemas en Metro
La legisladora detalló que en los próximos días propondrá a la ALDF que se realice una reunión de trabajo con Jorge Gaviño , para analizar la situación que enfrenta el STC .

Para que se haga efectivo este preacuerdo, será necesario realizar una audiencia en la que Lyons Muskus, quien se encuentra en Estados Unidos, deberá aceptar los cargos.

Chris Brown cuenta en documental cómo golpeó a Rihanna
Ella intentó tomar mi teléfono, pero yo no estaba dispuesto a dárselo para que lo tirara por la ventana", relató el cantante . Y confesó: "Todavía la quiero, pero debo ser honesto: no parábamos de pelearnos, nos pegábamos, ella me golpeaba y yo a ella.

Artículos relacionados

Comentarios