Bolsafinanzas.com

Estiman 30 mil mdp para aliviar problemas en Metro


Al presentar el Diagnóstico Actualizado del SCT 2017, Gaviño Ambriz alertó de las condiciones actuales de la Línea 12, pues aseguró que fallas detectadas desde 2014 no han sido superadas en su totalidad y que la estimación anual de su mantenimiento se ubica en los 200 millones de pesos.

La legisladora detalló que en los próximos días propondrá a la ALDF que se realice una reunión de trabajo con Jorge Gaviño, para analizar la situación que enfrenta el STC. De acuerdo con Gaviño se requieren alrededor de 30 mil millones de pesos para afrontar esta situación.

"La Línea 12 representa una problemática especial y estamos atendiendo con un costo elevado de mantenimiento, cada año vamos a tener que invertir, solo para su mantenimiento de instalaciones fijas y vías, aproximadamente 200 millones de pesos", reiteró.

Muere una cría lactante de delfín hostigada por bañistas — España
Fue el 11 de agosto cuando la asociación recibió la alerta del servicio de emergencia sobre un delfín varado. Pero la asociación precisó que el joven mamífero ya estaba prácticamente condenado.

La cantidad que necesita el Metro para revivir es la misma que se terminará pagando por la compra y mantenimiento de los 30 trenes que la antigua administración adquirió para la Línea 12.

Señaló que los cuatro centros de control central requieren una urgente modernización, pues los transformadores que se localizan en la central de Delicias, en el Centro Histórico de la capital, son de tecnología obsoleta.

Informó además que la línea 1 recibirá 10 trenes nuevos en 2018, lo que va a beneficiar a todas las demás líneas que tienen material rodante neumático, ya que estos trenes que serán sustituidos por los trenes de la línea 1 serán reparados y servirán de refuerzo a las demás líneas neumáticas.

Peña Nieto realiza visita presidencial en Sonora este miércoles
El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la nueva Terminal Ferroviaria en Durango , en 2015. Además de fortalecer el marco regulatorio del sector.

Indicó que se cambiará el pilotaje automático de analógico a digital, por ingenieros del Metro, pues este sistema más que un transporte, es un medio de movilidad social, porque da a los usuarios un espacio de integración y encuentro cultural.

Con el aumento del uso de los teléfonos celulares también crecen las necesidades de los consumidores y una de ellas es cuando el aparato se apaga por falta de energía, pero si andas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ahora ya podrás recargar la batería de tu celular en el Metro de la CDMX.

Jesé Rodriguez es nuevo jugador del Stoke City — VENEZUELA
El español "tiene ganas de causar una gran impresión en la Premier League ", dijo el director general del Stoke, Toby Scholes. Lejos en el tiempo quedó ya el Jesé Rodríguez que asomaba en Real Madrid como el sucesor de Cristiano Ronaldo.

Artículos relacionados

Comentarios