Bolsafinanzas.com

Director del Champagnat admitió haber manoseado a un alumno


Se trata de Angel Duples, quien fue separado de la conducción de la prestigiosa escuela Marista.

"El voto electrónico es la patente de la trampa" — Cristina Kirchner
Leopoldo Moreau (centro) elevando la denuncia contra el Gobierno por manipulación de los votos. Por su parte, la ex presidenta sentenció: "Es la patente para la trampa".

Luego de que se diera a conocer el caso de un abuso sexual ocurrido hace 38 años perpetrado por el director general del colegio Champagnat del barrio de La Recoleta, Ángel Duples, el religioso señalado por abusar de un ex alumno, reconoció su culpabilidad. En el documento se especificó que se intimó al directivo por las acusaciones recibidas y el propio acusado admitió haber abusado de un estudiante casi cuatro décadas atrás. "Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho", expresó el comunicado, firmado por el hermano Alberto Aparicio.

€125m Star Values Liverpool Offer - Can Say Goodbye to his Club Today
After the disappointing draw with Watford on Saturday in the Premier League attention turned to tonight; Liverpool's return to the Champions League .

"Como Congregación queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes", indica el texto enviado por la institución educativa, donde se resalta que "en un futuro próximo estaremos convocando a una reunión de la comunidad educativa para poder procesar esta situación".

Corea del Norte pospuso su ataque a Guam — Respiro global
El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte , general Kim Rak Gyom, desveló la semana pasada el plan de ataque preventivo contra EEUU.

El caso se conoció la semana pasada cuando, en otro comunicado, las autoridades del Champagnat admitieron, aunque sin mencionar su nombre, que un "hermano de la congregación" había cometido un presunto abuso y que por eso se lo había apartado del cargo y enviado a una "residencia para hermanos mayores y enfermos". "Hacia el lado de los genitales", contó, y agregó que el niño, por entonces de 11 años, nunca contó lo sucedido, hasta que hace poco supo que aquel hombre ahora estaba a cargo de la institución. Tampoco fue hecha una denuncia formal a la Justicia. De allí egresó, por ejemplo, el actual Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Artículos relacionados

Comentarios