Noticias de última hora

Director del Champagnat admitió haber manoseado a un alumno


Se trata de Angel Duples, quien fue separado de la conducción de la prestigiosa escuela Marista.

Luego de que se diera a conocer el caso de un abuso sexual ocurrido hace 38 años perpetrado por el director general del colegio Champagnat del barrio de La Recoleta, Ángel Duples, el religioso señalado por abusar de un ex alumno, reconoció su culpabilidad. En el documento se especificó que se intimó al directivo por las acusaciones recibidas y el propio acusado admitió haber abusado de un estudiante casi cuatro décadas atrás. "Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho", expresó el comunicado, firmado por el hermano Alberto Aparicio.

Читайте также: ¿Katy Perry y Orlando Bloom de nuevo juntos?

"Como Congregación queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes", indica el texto enviado por la institución educativa, donde se resalta que "en un futuro próximo estaremos convocando a una reunión de la comunidad educativa para poder procesar esta situación".

El caso se conoció la semana pasada cuando, en otro comunicado, las autoridades del Champagnat admitieron, aunque sin mencionar su nombre, que un "hermano de la congregación" había cometido un presunto abuso y que por eso se lo había apartado del cargo y enviado a una "residencia para hermanos mayores y enfermos". "Hacia el lado de los genitales", contó, y agregó que el niño, por entonces de 11 años, nunca contó lo sucedido, hasta que hace poco supo que aquel hombre ahora estaba a cargo de la institución. Tampoco fue hecha una denuncia formal a la Justicia. De allí egresó, por ejemplo, el actual Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Golazo de Marco Asensio tiene contra las cuerdas al FC Barcelona

    Golazo de Marco Asensio tiene contra las cuerdas al FC Barcelona

    Madrid tiene el liderazgo en la segunda vuelta, pero el Barcelona ha mantenido la ventaja sobre las últimos encuentros. Esto recién empieza", escribió en Instagram tras el partido de ida.

    Luis Suárez será baja ante Argentina y Paraguay

    En Madrid no jugó Cristiano Ronaldo, que fue expulsado en el Camp Nou, le dieron cinco fechas por empujar al árbitro. Una vez que se tengan todos los resultados, la sanidad barcelonista informará a la celeste , encabezada por el Dr.
    Vídeo: Una militar venezolana se declara en rebeldía contra Maduro

    Vídeo: Una militar venezolana se declara en rebeldía contra Maduro

    La oficial alertó también que "se han agotado los recursos para intentar restituir la democracia". Andrade López pide por la liberación de los presos políticos civiles y militares.
  • Reportan repunte en secuestros en julio

    Reportan repunte en secuestros en julio

    En la Ciudad de México, los ilícitos se concentraron en cinco delegaciones, encabezando la lista Iztapalapa, seguida de Gustavo A. Por otro lado, lamentó que se haya registrado una disminución del 26 por ciento en cuanto al número de detenciones se refiere.
    China endurece su postura ante Trump y asegura que protegerá sus empresas

    China endurece su postura ante Trump y asegura que protegerá sus empresas

    La semana pasada Washington anunció sanciones preliminares contra la importación de láminas de aluminio de China . La investigación no supone una confrontación inmediata, y para que sea formal, podría pasar un año todavía.
    Cogelan a mujer para revivirla en el futuro — China

    Cogelan a mujer para revivirla en el futuro — China

    Tras la preparación del cadáver, fue sumergido en una cámara con 2 mil litros de nitrógeno líquido donde permanece a 190 grados bajo cero.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Ámbito reparó en otro

    Ámbito reparó en otro "violento" tuit de Trump contra la CNN

    Una abogada de 32 años falleció en el ataque y una veintena de personas resultaron heridas. El mandatario borró luego el mensaje, pero este ya se había compartido ampliamente.
    Encuentran fosa clandestina en Baja California. Con Denise Maerker

    Encuentran fosa clandestina en Baja California. Con Denise Maerker

    En el noticiero "Atando Cabos" se informó que en " La Gallera " se localizaron más de 100 huesos, en el mismo lugar donde se encontraron restos humanos en el 2012.
  • Le dieron prisión domiciliaria a uno de los asesinos — Caso Lucía Pérez

    Le dieron prisión domiciliaria a uno de los asesinos — Caso Lucía Pérez

    Por el caso, fueron detenidos tres hombres: Alejandro Maciel , Matías Farías de 23 años y Juan Pablo Offidani de 41. Además, la mujer sumó un dato importante: Maciel ya se había fugado una vez y fue recapturado.
    EU, abierto a diálogo con Corea del Norte: Tillerson

    EU, abierto a diálogo con Corea del Norte: Tillerson

    Abe dijo a periodistas en Tokio que él y Trump llegaron al acuerdo durante una llamada telefónica el martes . Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam .
    Santos pidió realizar investigaciones rápidas y sin contemplaciones

    Santos pidió realizar investigaciones rápidas y sin contemplaciones

    También están detenidos el senador Bernardo Elías y varios contratistas. Me duele a mí como presidente, como jefe de Estado y como colombiano.

Comentarios