Bolsafinanzas.com

Cada día son denunciadas 35 violaciones sexuales en México


Asimismo, reveló que, el pasado 7 de agosto, se instaló la mesa de trabajo encargada del análisis, la cual está representada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), personal académico de las instituciones como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), UACJ y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como el Instituto Estatal de las Mujeres.

En los primeros seis meses del año, las agencias del Ministerio Público del país recibieron casi 6 mil 500 denuncias por violación sexual.

Las cifras indican que la tasa de 1.9 mujeres presuntamente asesinadas por cada 100 mil mujeres en 2007, se elevó a 4.7 víctimas en 2014, lo que quiere decir que hubo 17 fallecimientos por cada cien mil mujeres.

Reportan repunte en secuestros en julio
En la Ciudad de México, los ilícitos se concentraron en cinco delegaciones, encabezando la lista Iztapalapa, seguida de Gustavo A. Por otro lado, lamentó que se haya registrado una disminución del 26 por ciento en cuanto al número de detenciones se refiere.

Durango pasó en el mismo periodo de una tasa de 1.1 a 3.2, con 28 fallecimientos. "Y lo que también llama la atención en este caso es la cifra de 111 denuncias presentadas por violación sexual ante el Ministerio Público en esa entidad federativa en el primer semestre del presente año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública respecto de la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017", agregó.

La Comisión anunció que dará seguimiento a las acciones que el gobierno de Colima debe implementar, las cuales abarcan seguridad, prevención, justicia y reparación, así como los vinculados con visibilizar la violencia de género y la difusión de mensajes de "cero tolerancia" a la comisión de conductas violentas contra mujeres.

De la misma manera, también dará seguimiento al inicio del procedimiento de la alerta de violencia de género en el Estado de Durango.

Motorola working on displays that can repair itself — Patented
Since this is just a patent, there's no surety that Motorola would actually incorporate this into its phones. The heat from the phone will trigger the smart glass's shape memory properties, hence reversing the damage.

El reporte "La violencia feminicida en México", publicado en 2016 por la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU Mujeres) señala que Colima registró cambios abruptos de un año al otro.

La CNDH asevera que con este seguimiento se busca "impulsar acciones y diseño de políticas públicas que garanticen el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres en Colima".

En su página de Twitter, la CNDH publicó que es preocupante que 1 de cada 3 mujeres del mundo padezcan violencia física y sexual.

Kim Jong Un pospone decisión de atacar Guam
El intento de lanzar misiles contra Guam sería un acto profundamente provocativo desde la perspectiva estadounidense. Abe dijo a periodistas en Tokio que él y Trump llegaron al acuerdo durante una llamada telefónica el martes .

Artículos relacionados

Comentarios