Bolsafinanzas.com

Terminó el desarme de las FARC en Colombia


En rueda de prensa en la cual se hizo un balance sobre la terminación de la primera etapa del proceso de paz, el ministro de Justicia se abstuvo de profundizar en el contenido del documento por carecer de facultades para ello y se limitó a señalar que suscribió un acta de recepción del mismo con la Misión de la ONU y en presencia de los representantes del organismo internacional procedió a introducirlo en un sobre y a sellarlo.

La salida de las armas de las ZVTN fue, según Arnault, "un operativo complejo" para el que requirieron 16 operaciones aeroterrestres, 10 terrestres, más de 50 horas de vuelto de los tres helicópteros de la ONU y medios puestos a disposición de la fuerza pública.

"Hoy (ayer) efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con la salida de los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación", resaltó Santos.

"No queremos que haya mas destrucción de alternativas políticas opositoras", dijo el líder guerrillero al recordar el exterminio de la Unión Patriótica entre finales de los ochenta y principios de los noventa.

Reabrir el caso Tlatlaya, ordena juez a la PGR
Además se destaca que "se tiene acreditado la omisión de investigar respecto a la orden consistente en el abatimiento en horas de oscuridad, dirigida a la base de operaciones a la que pertenecían los militares".

El senador y exnegociador del Gobierno en La Habana, Roy Barreras, dijo que este anuncio es histórico y aseguró que "la paz en Colombia es un hecho". De estos 1.726 en Meta; en Cundinamarca 809; Caquetá con 629; Valle del Cauca con 262, Antioquia y Arauca con 98; en adelante son 30 departamentos, con Chocó y Amazonas al final de la lista con solo un bien incautado.

Luego de que la ONU se llevara el último contenedor de armas de las Farc, desde Zona Veredal de Ponderas en el municipio de Fonseca en La Guajira.

La fuerza pública accederá a un recinto del que hasta ahora se mantenía en su perímetro, manteniendo la seguridad junto a observadores de la ONU.

En este acto también estuvo presente el presidente del país latinoamericano, Juan Manuel Santos.

Nadie hubiera querido que ocurriera socavón en Paso Exprés, dice Ruiz Esparza
Ruiz Esparza reconoció que se debe reforzar la normatividad técnica, así como los procedimientos e impulsarán mejores programas de trabajo con entidades como Protección Civil y la Conagua.

Después, Santos despidió al camión que lo transportaba y que llevará las últimas armas a una bodega general que se encuentra en el centro del país y que serán inutilizadas.

Entre los acuerdos por parte del Gobierno colombiano y la FARC - EP, posiblemente la organización podría entregar sus bienes para tratar de ayudar a las víctimas de la guerrilla.

Los menores entregados están en el rango de 15 y 18 años de edad.

Henry: Arsenal have stagnated
Therefore, the tale of Lacazette and Giroud is essentially one of modern club and international football. Italy battered Spain last year with the somewhat underwhelming duo of Graziano Pelle and Eder up front.

Artículos relacionados

Comentarios