Bolsafinanzas.com

'El Chapo' planea cambiar a sus abogados por los de Beltrán Leyva


Reporte desde el edificio de la corte federal en Brooklyn con Philip Klint.

Las autoridades estadounidenses no quieren dar garantías de que permitirán que los abogados contratados por Joaquín Guzmán cobren sus honorarios.

Los cuatro nuevos letrados están encabezados por Jeffrey Lichtman, el hombre que libró de la cárcel al mafioso John A. Gotti, hijo del capo de los Gambino John Gotti.

Los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán sufrieron el lunes un contratiempo en los tribunales de los Estados Unidos después de que un juez les negó la solicitud de recibir garantías de que, en caso dado, el gobierno no congelará sus honorarios por considerar que el dinero proviene de la venta de drogas.

Monreal pide encuestadoras espejo en elección del abanderado de Morena
El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena , Héctor Díaz-Polanco, dijo que sólo se abriría una investigación interna contra el jefe delegacional en Tláhuac si las autoridades del gobierno capitalino determinan alguna presunta responsabilidad.

Según fuentes de la defensa, Bernarda Guzmán, hermana del narcotraficante, será quien se reúna con él este jueves, aunque los abogados no quisieron confirmarlo públicamente, limitándose a señalar que será un familiar cercano.

Al final de la audiencia, de unos 15 minutos de extensión, el equipo legal de Guzmán encabezado por Lichtman dejó en claro que continuará buscado alguna manera de garantizar el pago por sus servicios legales.

'El Chapo' estuvo presente en la audiencia, vestido de traje de preso azul, actualmente es representado por dos abogados de oficio.

Lichtman, que lleva meses en contacto con él, calificó hoy de "obscenas" las condiciones de encarcelamiento y aseguró que en 27 de años de oficio "nunca había visto nada así", ni siquiera con acusados de terrorismo.

Onemi en La Araucanía: 123 mil clientes siguen sin luz
Durante la mañana de este lunes, la Onemi entregó un nuevo reporte por el sistema frontal que afectó a la Región del Biobío . Cabe señalar que los damnificados fueron trasladados a casas de familiares.

Desde su llegada a EE.UU., el narcotraficante permanece detenido entre grandes medidas de seguridad en una cárcel de Nueva York, donde por ahora solo ha podido ser visitado por abogados.

"Está encerrado 23 horas al día en su celda, con la luz prendida".

La próxima vista sobre el caso está prevista para el 6 de noviembre, según anunció hoy el juez, que insistió a los fiscales en la necesidad de acelerar su trabajo para que el juicio no se retrase.

Ozuna dice que jamás haría un dúo con Don Omar
Ozuna reveló en un programa de radio, que es conducido por Jackie Guerrido, que con el artista que no grabaría es Don Omar . Y es que, según el cantante, Don Omar es el primero en reprobar el trabajo de sus compañeros.

Artículos relacionados

Comentarios