Bolsafinanzas.com

El caso de Corea del Norte y los tiempos cruciales que vivimos


El presidente chino Xi Jinping instó a su par estadounidense Donald Trump a "evitar palabras o acciones" que puedan empeorar la situación en la península coreana, tras los recientes lanzamientos de misiles por parte del Gobierno de Corea del Norte.

Los contactos se suceden regularmente entre el enviado especial estadounidense para asuntos de Corea del Norte Joseph Yun y el alto diplomático de la misión norcoreana en Naciones Unidas Pak Song Il, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y otras fuentes informadas.

Personas al tanto de los contactos dicen que las interacciones no han servido hasta ahora para reducir las tensiones generadas por los avances en los programas nuclear y misilístico norcoreanos, que ahora alientan los temores de un enfrentamiento militar, pero dicen que las conversaciones tras bambalinas podrían servir de base para negociaciones más serias, incluso sobre las armas nucleares norcoreanas, si Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un desisten de la retórica belicosa de los últimos días y respaldan el diálogo.

Miles de norcoreanos muestran fuerza en contra los estadounidenses
Habría decidido dar aviso para evitar que la situación esté demasiado fuera de control. Las próximas maniobras grandes están programadas para comenzar el 21 de agosto.

Corea del Norte desarrolló una ojiva miniatura capaz de albergar carga nuclear dentro de sus misiles balísticos, con lo que rompió sus propias barreras en el camino para convertirse en una potencia nuclear, reporta el diario The Washington Post al citar las conclusiones de un informe confidencial de la Agencia de Defensa e Inteligencia.

En esa oportunidad, Corea del Norte informó que estaba lanzando un satélite de telecomunicaciones, pero Washington, Seúl y Tokio estimaron que Pyongyang estaba probando un misil balístico intercontinental.

Martes: "Corea del Norte mejor que no amenace a Estados Unidos, porque de lo contrario ellos van conocer un "fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

(Video) Kaká fue expulsado por insólita determinación del VAR
Kaká , quien estaba a varios metros de la jugada, decidió intervenir e impedir cualquier acción violenta que pudiera suceder . El mal uso del Video assitant referee ( VAR ) está haciendo estragos en el fútbol.

"Tenemos otros medios de comunicación abiertos a ellos, sin duda para escucharlos si dicen que quieren hablar", dijo recientemente en una reunión en Filipinas sobre seguridad asiática días atrás.

Luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicara en su cuenta de Twitter que, en caso que Corea del Norte actué imprudentemente, las soluciones militares de su país ya están listas, el Pentágono se pronunció al respecto.

El Departamento de Estado y la Casa Blanca declinaron hacer declaraciones sobre la diplomacia de Yun.

Acusan a Emilio Lozoya de recibir sobornos de Odebrecht
Meneses aceptó el consejo de Lozoya, y se asoció con la empresa mexicana. Emilio Lozoya Austin, dirigió a Pemex de 2012 al 2016.

El presidente norteamericano precisó, además, que las nuevas sanciones serán "lo más estrictas posible". Obama casi no hizo esfuerzos por reactivar las líneas de comunicación.

Artículos relacionados

Comentarios