Bolsafinanzas.com

Cuáles son las prohibiciones — Veda electoral


En la votación se juega mucho más que la elección de los candidatos que competirán en octubre para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

"La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que no pudimos llevar adelante lo que pusimos en debate el año pasado, que era la reforma electoral", sostuvo el funcionario nacional.

En primer lugar, el elector deberá acreditar su identidad con cualquier DNI, siempre que sea el último emitido. Hay que tener en cuenta que en los menores de 18, el voto no es obligatorio.

La primera fase de ejecución de las medidas de seguridad para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el domingo, comenzó con el traslado de urnas en diferentes zonas del país, principalmente en las zonas montañosas.

Yerko Araya finaliza en el puesto 39 de los 20 kilómetros marcha
Entre los resultados más destacados del atleta de 24 años, están el haber sido tres veces campeón mundial juvenil de marcha. Pero su objetivo central será mejorar el puesto 15 que alcanzó en los Olímpicos de Río.

Con el fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Código Electoral Nacional establece una serie de prohibiciones. Acá también podés consultar el padrón.

Aunque la posibilidad de votar en el exterior está prevista en la legislación argentina desde 1991, está reservada sólo para aquellos ciudadanos en cuyo DNI está registrado un domicilio en el exterior.

¿Dónde puedo ver las listas de los precandidatos? Para demostrar tal circunstancia, deberán presentarse el día de la elección en la autoridad policial más cercana, que extenderá una certificación escrita. Las personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón no podrán votar.

También es bueno destacar que quien vaya a votar lo haga con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta. ¿Qué sucede si no voto?

Barcelona y Real Madrid, un primer clásico con distintas realidades
Los del Madrid buscarán conseguir su Supercopa de España número 10 y acercarse a su acérrimo rival que actualmente cuenta con 12. Zidane tendrá que suplir en el equipo titular del Real Madrid al croata Luka Modric , ausente en el compromiso por suspensión.

La inasistencia al sufragio debe justificarse, en caso de enfermedad, causas de fuerza mayor o distancia geográfica, dentro de los sesenta días de celebrarse la elección, presentando los correspondientes certificados ante la Justicia Electoral con competencia electoral de su distrito.

Debemos elegir con nuestro voto quienes serán los candidatos, en un Frente electoral, para competir en las legislativas de octubre.

¿Puedo controlar la marcha de los comicios?

"Pregúntenle a Cristina por qué no vota" — Mauricio Macri
Cumpliendo su tradición de llevar facturas para las autoridades de su mesa, Macri votó en la mesa de esa escuela del barrio de Recoleta.

Artículos relacionados

Comentarios