Bolsafinanzas.com

Cristina Kirchner no votará mañana en las PASO


La ex presidenta y precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, deseó esta mañana "buena jornada democrática" a través de Twitter, junto a una fotografía en la que se la ve acompañada por su nieto, Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner.

El oficialismo se presentará a la contienda con el exministro de Educación Esteban Bullrich a la cabeza de la lista de precandidatos a senadores nacionales acompañado por Gladys González, tras una campaña que tuvo como principal referente a la gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente de mejor imagen de Cambiemos.

La provincia de Buenos Aires posee más de un tercio de los electores del país, por lo que habitualmente se considera ganador de los comicios legislativos al partido que se impone en ese distrito.

Rodríguez Larreta: "Es un día de fiesta para la democracia"
Cuando los principales referentes de Cambiemos se disponían a hablar con la prensa, un cronista radial intentó pasar por detrás del jefe de Gobierno.

Las internas de hoy serán la primera evaluación electoral que afronta el gobierno de Mauricio Macri y un desafío para la dividida oposición peronista, en unos comicios que servirán como una encuesta nacional ante la ausencia de disputas internas para definir las principales candidaturas. "Y esto es solo el comienzo, esta rueda que la sacamos del barro y empezó a girar", dijo Macri.

Con un rol protagonista en la campaña del oficialismo en apoyo a sus candidatos, Macri repitió el jueves varios de los tópicos de sus discursos electorales de las últimas semanas, en particular, resaltando el cambio que ha representado su llegada a la Presidencia, a finales del 2015, tras el largo periodo kirchnerista.

El presidente, que se enfrenta a su primer examen comicial, hizo un llamamiento al cierre de la campaña: "Nunca más escuchemos a aquellos que gobernaron tantos años", a quienes tilda de "populistas". ¿Qué hicieron cuando gobernaron, por qué nos dejaron un país en ruinas y lleno de problemas?

VENEZUELA: El parlamento iraní aprobó sanciones contra Estados Unidos
Los términos generales de la moción fueron aprobados con 240 votos a favor y una abstención durante una sesión parlamentaria abierta llevada a cabo esta mañana.

Macri, de 58 años, lleva un año y medio de gobierno, sin lograr sus prometidas inversiones extranjeras.

El mandatario aseguró que la economía "está en marcha después de casi seis años sin crecimiento y sin generación de empleo", aunque reconoció que la mejora "no llegó a todos los argentinos todavía" y, por ello, pidió "paciencia".

La exmandataria dijo que es "necesario poner un límite" al actual "rumbo económico absolutamente equivocado y desacertado".

Fidel Castro un referente en la lucha
Mediante su cuenta de Twitter , Morales destacó la labor de Castro como ejemplo para guiar a las naciones contra el imperialismo y obtener su libertad.

Por el frente CREO, compiten Fernando "Pino" Solanas como candidato a senador y Pablo Micheli a diputado, mientras que en la misma franja de la centroizquierda el Frente Socialista y Popular postula al dirigente sindical Víctor De Gennaro como precandidato a senador y a la socialista Gabriela Troiano para renovar su banca en la Cámara baja.

Artículos relacionados

Comentarios