Bolsafinanzas.com

Advierten que EE.UU. está "listo para el combate" con Norcorea


Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de no proliferación nuclear".

No obstante, tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado estadounidense, se han negado a confirmar el hecho.

"Lo que el Presidente está haciendo es enviar un fuerte mensaje a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong-un pueda entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático", explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Goleada del Mónaco con Falcao como guía
La campaña 2017/2018 no ha podido empezar de mejor forma para Falcao y el Mónaco , actuales campeones del fútbol francés. A los 50' el delantero recibió un centro y se elevó para marcar el 4-1 y tercero de su cuenta personal.

El sistema Patriot Advanced Capability-3 de la Fuerza de Autodefensa de Aire probablemente se desplegará en las prefecturas occidentales de Shimane, Hiroshima y Kochi, que Corea del Norte dijo que sus misiles podrían cruzar, señalaron las fuentes. "Espero que todo vaya bien", señaló el mandatario tras un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. "Nadie desea más que yo una solución pacífica", puntualizó Trump, al tiempo que advirtió que Pyongyang estará en "graves, graves problemas si algo le sucede a Guam".

"Lo lamentará de verdad, y lo lamentará rápidamente", dijo Trump luego de señalar en Twitter más temprano que "las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

La amenaza más reciente pareció trazar una nueva línea roja que podría desencadenar un ataque de Estados Unidos y por cuarto día seguido azuzó un intercambio de advertencias entre ambas naciones. Además, afirmó que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte".

"Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador" — Casa Blanca
En la otra llamada, Trump y Xi elogiaron la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de sanciones contra Corea del Norte como un "importante y necesario paso hacia lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana", reseñó el comunicado.

"Las partes implicadas (en alusión a EEUU y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", señaló Xi, quien mantuvo una conversación telefónica con Trump.

El poder aéreo más poderoso podría llegar de la isla de Guam, por la que rotan los bombarderos B-1, B-2 y B-52 de EU. Las FF. AA.de Corea del Norte duplican así en número a las de Corea del Sur. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: "suenan claras amenazas del uso de la fuerza", ha dicho Lavrov, según medios locales.

Mientras que la semana pasada el Washington Post reportó que Pyongyang habría logrado fabricar una ojiva nuclear para montar sobre un ICBM, citando fuentes de inteligencia de los Estados Unidos. Lavrov pidió a las partes que den el brazo a torcer.

¡Prepárate! Este fin de semana habrá lluvia de estrellas
En Brasil, los habitantes de la región norte y noreste tendrán mejores posibilidades de observación. Este año, podrán verse cerca de 50 meteoros por hora atravesando la atmósfera terrestre.

Artículos relacionados

Comentarios