Bolsafinanzas.com

VENEZUELA: China pide apaciguar tensiones entre EEUU y Corea del Norte


Con ello no ha conseguido más que recibir críticas tanto desde Washington, gobierno que le acusa de no presionar lo suficiente al régimen de Kim Jong-un o incluso de ayudarle, como de Pyongyang, que califica a Pekín de "traidor" por aprobar sanciones económicas contra Corea del Norte en el seno de Naciones Unidas.

El régimen de Kim Jong-un utilizó un día más los medios estatales para lanzar el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de EEUU, cuyo presidente, Donald Trump, volvió este viernes a asegurar que su país está "listo para el combate" con Pyongyang.

"No aceptamos una Corea del Norte (RPDC) nuclear (RPDC)", aseveró Lavrov.

Marilú Martens descarta renunciar al Minedu: "Tengo la confianza del presidente"
Consultada de la existencia de planes alternos para que los alumnos no pierdan clases cuando ocurra una ... paralización magisterio, ministra que norma debería padrones el educativo que clases continúen caso huelga , - advirtió - regiones lo tienen. "Esto es amenaza, (por contrario) una consecuencia", puntualizó.

Más allá de las declaraciones cruzadas, el gobierno de Trump ha mantenido durante varios meses un discreto diálogo diplomático con Corea del Norte, con el objetivo primordial de lograr la liberación de varios ciudadanos estadounidenses detenidos por el régimen y en la búsqueda de relanzar las deterioradas relaciones entre los antagonistas, informó Associated Press.

Con la voz opacada por la atención que ha generado la advertencia de Trump a Corea del Norte de hacerla que enfrente "fuego y furia como el mundo nunca ha visto", el secretario de Estado, Rex Tillerson, se ha mostrado dispuesto a negociar.

En un comunicado de la Casa Blanca dado a conocer esta semana se indicó que EE.UU. y China habían acordado que Corea del Norte debía detener su "comportamiento provocativo".

Pachuca deja mala racha a costa de los Tigres
André-Pierre Gignac empató las acciones en el minuto 26′ pero -ya bien entrado el encuentro- Erick Gutiérrez (79′) puso el 2-1. Con este resultado, Pachuca sumó sus primeros tres puntos en la liga local y se ubicó en el lugar 15 de la clasificación.

Pekín pidió a Washington "contención" para evitar un conflicto.

El viernes tuiteó: "Ahora hay soluciones militares prestas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente", pero el jueves dijo que "siempre tendremos en cuenta las negociaciones", aunque no hayan dado frutos desde hace un cuarto de siglo.

En este sentido, Japón anunció hoy que ha instalado su sistema antimisiles en las zonas del oeste del país que serían sobrevoladas por los proyectiles norcoreanos en su camino a Guam, en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana. Su condición es que Pyongyang desista de los ensayos con misiles con capacidad de alcanzar el territorio continental estadounidense.

Michael Carrick believes Manchester United are 'on the up' under Jose Mourinho
However, the teams that have gone on to win the league over the last few years have done so in relatively comfortable fashion. We have already seen United's new boys start to gel for their new club in their tour of America and pre-season friendlies.

Artículos relacionados

Comentarios