Bolsafinanzas.com

VENEZUELA: China pide apaciguar tensiones entre EEUU y Corea del Norte


Con ello no ha conseguido más que recibir críticas tanto desde Washington, gobierno que le acusa de no presionar lo suficiente al régimen de Kim Jong-un o incluso de ayudarle, como de Pyongyang, que califica a Pekín de "traidor" por aprobar sanciones económicas contra Corea del Norte en el seno de Naciones Unidas.

El régimen de Kim Jong-un utilizó un día más los medios estatales para lanzar el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de EEUU, cuyo presidente, Donald Trump, volvió este viernes a asegurar que su país está "listo para el combate" con Pyongyang.

"No aceptamos una Corea del Norte (RPDC) nuclear (RPDC)", aseveró Lavrov.

Agranda la lista de sancionados e incluye a 8 funcionarios más
UU. respaldará a los venezolanos "en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera". Si no lo hacen, "que paguen el costo", dijo el dirigente Andrés Velásquez, en rueda de prensa.

Más allá de las declaraciones cruzadas, el gobierno de Trump ha mantenido durante varios meses un discreto diálogo diplomático con Corea del Norte, con el objetivo primordial de lograr la liberación de varios ciudadanos estadounidenses detenidos por el régimen y en la búsqueda de relanzar las deterioradas relaciones entre los antagonistas, informó Associated Press.

Con la voz opacada por la atención que ha generado la advertencia de Trump a Corea del Norte de hacerla que enfrente "fuego y furia como el mundo nunca ha visto", el secretario de Estado, Rex Tillerson, se ha mostrado dispuesto a negociar.

En un comunicado de la Casa Blanca dado a conocer esta semana se indicó que EE.UU. y China habían acordado que Corea del Norte debía detener su "comportamiento provocativo".

Católica sigue sin ganar en el Torneo Transición
El meta de Everton ha tenido hasta ahora un buen partido en San Carlos de Apoquindo . El segundo tiempo se mantuvo con el ida y vuelta.

Pekín pidió a Washington "contención" para evitar un conflicto.

El viernes tuiteó: "Ahora hay soluciones militares prestas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente", pero el jueves dijo que "siempre tendremos en cuenta las negociaciones", aunque no hayan dado frutos desde hace un cuarto de siglo.

En este sentido, Japón anunció hoy que ha instalado su sistema antimisiles en las zonas del oeste del país que serían sobrevoladas por los proyectiles norcoreanos en su camino a Guam, en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana. Su condición es que Pyongyang desista de los ensayos con misiles con capacidad de alcanzar el territorio continental estadounidense.

Pachuca deja mala racha a costa de los Tigres
André-Pierre Gignac empató las acciones en el minuto 26′ pero -ya bien entrado el encuentro- Erick Gutiérrez (79′) puso el 2-1. Con este resultado, Pachuca sumó sus primeros tres puntos en la liga local y se ubicó en el lugar 15 de la clasificación.

Artículos relacionados

  • Rafa Márquez: dos importantes marcas dejan de auspiciar al jugador

    Rafa Márquez: dos importantes marcas dejan de auspiciar al jugador

    La marca Nike es conocida también por quitar su patrocinio a atletas de alto rendimiento. Con esto el futbolista se quedaría sin sus dos principales patrocinadores.
    Inflación es temporal y vinculada a cambios climáticos: Meade

    Inflación es temporal y vinculada a cambios climáticos: Meade

    Incluso, dijo que Zamora estuvo presente en el evento del sector financiero y el empoderamiento de las mujeres que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (Mide).
    Mourinho calls for more goalscorers

    Mourinho calls for more goalscorers

    They had troubles scoring goals regularly against weaker sides, being unable to win too many matches at Old Trafford . The Reds will be playing tougher oppositions than Zorya Luhansk or Saint-Etienne and they need to up their game.
  • Se defiende Julión de acusaciones en video

    Se defiende Julión de acusaciones en video

    Me siento con la obligación de dar una aclaración a todos ustedes: " no pasa absolutamente nada ", dijo el cantante de Chiapas. Julión aclaró que no se dedica a otra cosa que hacer música y que no tiene necesidad de "buscarle por otro lado".
    Michael Carrick believes Manchester United are 'on the up' under Jose Mourinho

    Michael Carrick believes Manchester United are 'on the up' under Jose Mourinho

    However, the teams that have gone on to win the league over the last few years have done so in relatively comfortable fashion. We have already seen United's new boys start to gel for their new club in their tour of America and pre-season friendlies.
    Los Leones juegan hoy la final de la Copa Panamericana ante Canadá

    Los Leones juegan hoy la final de la Copa Panamericana ante Canadá

    Luego ingresaron, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino. De esta manera, las Diablas disputarán por primera vez en la historia una final panamericana.
  • ¿J Balvin en problemas con la ley?

    ¿J Balvin en problemas con la ley?

    Según al presentadora, Diva Jessurum, "Balvin llegó al aeropuerto de ese país cuando, ¡oh, sorpresa!, lo esperaba la policía para que rindiera cuentas legales".
    Al menos 60 niños mueren en un hospital de India

    Al menos 60 niños mueren en un hospital de India

    Según este texto, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó" . Sí que han reconocido, no obstante, que existía un retraso en los pagos del oxígeno.
    Asesinan a exbeisbolista de los Venados de Mazatlán, César Osuna

    Asesinan a exbeisbolista de los Venados de Mazatlán, César Osuna

    Paramédicos confirmaron la muerte del exjugador de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Liga Mexicana de Béisbol ( LMB ). Sus inicios como jugador en el beisbol, fueron en la Liga Mazatlán, y represento a Sinaloa en algunos torneos nacionales.
  • Galilea Montijo celebra su aniversario desde Asia

    Galilea Montijo celebra su aniversario desde Asia

    "Mi templo" es el texto con el que el empresario acompañó la imagen de Galilea, quien tiene una flor blanca en el cabello. El también deportista apuntó en la imagen que la foto fue tomada en la provincia de Siem Reap, un lugar en Camboya .
    Salma Hayek is New Babysitter For Ryan Reynolds's Child

    Salma Hayek is New Babysitter For Ryan Reynolds's Child

    The stars reportedly became good friends after appearing alongside one another in upcoming action comedy The Hitman's Bodyguard . That's why he's a big fan of working with celebrity trainer Don Saladino, who doesn't force him to exercise before sunrise.
    Chivas visita a Rayados, y va por primera victoria en el torneo

    Chivas visita a Rayados, y va por primera victoria en el torneo

    Gran jugada colectiva que terminó con un buen pase de Dorlan a la llegada de Celso Ortiz , quien fusiló a Rodolfo Cota. Monterrey dominó las acciones, generó, pero no fue claro .

Comentarios