Noticias de última hora

Supera Puebla promedio nacional en inflación acumulada


El aumento respondió principalmente a fuertes alzas en los precios de productos agrícolas, como el tomate y la papa, así como un incremento en los precios de paquetes turísticos, en plena temporada de vacaciones de verano boreal.

El dato está por encima del 6.31% registrado en junio y por arriba del 6.37% previsto por analistas consultados por Reuters para julio.

Los datos del Inegi indican que, por componentes, con un incremento de 0.72 por ciento en el séptimo mes de este año, el Índice de precios no subyacente reportó una elevación a tasa anual de 11.27 por ciento, destacando frutas y verduras con un repunte de 21.86 por ciento entre los agropecuarios.

A su interior, el índice de precios subyacente, que elimina del cálculo los bienes de precios más volátiles, como agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas, subió 0.27 por ciento mensual y 4.94 por ciento anual.

Por el contrario, los productos cuyos precios influyeron a la baja fueron: gas doméstico con una disminución de 2.46% en el mes de referencia; gasolina de bajo octanaje, -0.52%; uva, -16.97%; pan dulce, -1.06%; automóviles, -0.19%; pantalones para mujer, -1.6%; desodorantes personales, -1.15%; pepino, -7.99%; autobús foráneo, -0.73%; y vestidos y pantalones para niñas, -1.44%.

Читайте также: Gobierno peruano expulsa a embajador de Venezuela

La distribución regional de la inflación mostró una dispersión de 0,3 puntos porcentuales, con un pico de 2% en el área Pampeana y entre 1,3% y 1,5% en el Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

Solo en el mes, el índice aumentó un 0.38 por ciento, frente al alza de 0.26 por ciento que alcanzó en igual mes en 2016.

En julio, en el área metropolitana -que comprende a la Ciudad de Buenos y Conurbano bonaerense- el IPC también fue de 1,7%, con lo que desde enero a la fecha refleja un incremento de 13,9%.

De esta forma, se disipa la posibilidad de llegar a la meta del 17% anual que había sido prevista por el Banco Central para todo el año y que es uno de los objetivos del Gobierno.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 6.31% en junio, 6.16% en mayo y 5.82% en abril. Durante los primeros siete meses del año el indicador elaborado por las autoridades estadísticas porteñas acumula un alza del 15%.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Match Preview: Brighton vs Manchester City

    Match Preview: Brighton vs Manchester City

    Within a few hours of that strongly worded statement, Coutinho submitted a formal transfer request, according to reports. NBC will be there to provide the TV coverage while the game can also be watched online live on FuboTV.
    Arsenal Offer Sanchez New £300000 A Week Deal

    Arsenal Offer Sanchez New £300000 A Week Deal

    The bulk of the opening weekend s fixtures will be played on Saturday and Sunday, with Chelsea starting at home to Burnley. Yeah, there was plenty of reason to be bothered about the defensive lapses, but remember how makeshift that back line was.
    Mourinho confirms talks over Ibrahimovic's Man United return

    Mourinho confirms talks over Ibrahimovic's Man United return

    Lacazette looks set to establish himself as Arsene Wenger's first choice up front, leading many to speculate an exit for Giroud. If you are a Manchester United player you've got to have personality, you've got to have that aura about you.
  • Mazazo para el campeón: Chelsea inició la Premier con derrota ante Burnley

    Mazazo para el campeón: Chelsea inició la Premier con derrota ante Burnley

    A dos minutos del final, David Luiz convertiría el segundo descuento, que se transformaría en el definitivo. Este sábado también se disputa el duelo entre el recién ascendido Brighton y el Mánchester City.
    Hijo de Raúl Flores promueve amparo contra extradición

    Hijo de Raúl Flores promueve amparo contra extradición

    El presunto narcotraficante fue trasladado la madrugada de ayer al penal federal del Altiplano. El lugar se ubica en Avenida Vallarta 4873, colonia Prados Vallarta, una zona residencial.
    Valve anuncia un nuevo juego basado en Dota 2

    Valve anuncia un nuevo juego basado en Dota 2

    Por el momento no hay fecha de lanzamiento anunciada para 'Artifact' más allá que en "algún momento de 2018", aunque su cuenta de Twitter ya está activa.
  • Rige la veda electoral en todo el país

    Rige la veda electoral en todo el país

    Como ocurre siempre en la previa de alguna elección , ciertas actividades son restringidas por las autoridades electorales . El Acta de apertura será suscripta por el presidente, el suplente y los fiscales de los partidos presentes en el momento.
    Prem title more realistic than last season — Man United's Mourinho

    Prem title more realistic than last season — Man United's Mourinho

    Simply put, it is impossible not to get excited at the prospect of these two running at Premier League defences. Asked about Manchester United's ambitions for the season, Mourinho said: "Yes, we can win the Premier League".

    Jose Mourinho believes Manchester United can win the Premier League this season

    City is most pundits' favorites to win the league title, after finishing 15 points behind champion Chelsea last season. United could hand Premier League debuts to all three of their new additions against West Ham on Sunday .
  • Pese a crisis, EE.UU. y Corea del Norte mantienen contactos diplomáticos

    Pese a crisis, EE.UU. y Corea del Norte mantienen contactos diplomáticos

    Ya se sabía que Washington y Pyongyang realizaron contactos diplomáticos para asegurar la liberación del estudiante estadounidense Otto Warmbier en junio pasado.
    Mayweather sobre pelea ante McGregor:

    Mayweather sobre pelea ante McGregor: "Habrá sangre y knockout"

    Cuando me ves en el papel con McGregor , él es más alto, tiene mayor alcance y es más grande que yo de pies a cabeza . Esta vez, el que dio un pequeño adelanto para el 26 de agosto fue el irlandés.
    Actividad industrial en México reporta moderado avance en junio

    Actividad industrial en México reporta moderado avance en junio

    A tasa interanual y en cifras no desestacionalizadas, la producción industrial tuvo un declive de 0.3%. Por el contrario, las industrias manufactureras se elevaron 2.7 por ciento.

Comentarios