Bolsafinanzas.com

Supera Puebla promedio nacional en inflación acumulada


El aumento respondió principalmente a fuertes alzas en los precios de productos agrícolas, como el tomate y la papa, así como un incremento en los precios de paquetes turísticos, en plena temporada de vacaciones de verano boreal.

El dato está por encima del 6.31% registrado en junio y por arriba del 6.37% previsto por analistas consultados por Reuters para julio.

Los datos del Inegi indican que, por componentes, con un incremento de 0.72 por ciento en el séptimo mes de este año, el Índice de precios no subyacente reportó una elevación a tasa anual de 11.27 por ciento, destacando frutas y verduras con un repunte de 21.86 por ciento entre los agropecuarios.

Gobierno peruano expulsa a embajador de Venezuela
El viernes, la Casa Blanca rechazó la solicitud de reunirse con Trump. "En su lugar Maduro ha elegido el camino de la dictadura". Asimismo, consideró que el calificativo de Maduro al presidente peruano fue “ridículo”.

A su interior, el índice de precios subyacente, que elimina del cálculo los bienes de precios más volátiles, como agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas, subió 0.27 por ciento mensual y 4.94 por ciento anual.

Por el contrario, los productos cuyos precios influyeron a la baja fueron: gas doméstico con una disminución de 2.46% en el mes de referencia; gasolina de bajo octanaje, -0.52%; uva, -16.97%; pan dulce, -1.06%; automóviles, -0.19%; pantalones para mujer, -1.6%; desodorantes personales, -1.15%; pepino, -7.99%; autobús foráneo, -0.73%; y vestidos y pantalones para niñas, -1.44%.

La distribución regional de la inflación mostró una dispersión de 0,3 puntos porcentuales, con un pico de 2% en el área Pampeana y entre 1,3% y 1,5% en el Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

Match Preview: Brighton vs Manchester City
Within a few hours of that strongly worded statement, Coutinho submitted a formal transfer request, according to reports. NBC will be there to provide the TV coverage while the game can also be watched online live on FuboTV.

Solo en el mes, el índice aumentó un 0.38 por ciento, frente al alza de 0.26 por ciento que alcanzó en igual mes en 2016.

En julio, en el área metropolitana -que comprende a la Ciudad de Buenos y Conurbano bonaerense- el IPC también fue de 1,7%, con lo que desde enero a la fecha refleja un incremento de 13,9%.

De esta forma, se disipa la posibilidad de llegar a la meta del 17% anual que había sido prevista por el Banco Central para todo el año y que es uno de los objetivos del Gobierno.

Arsenal Offer Sanchez New £300000 A Week Deal
The bulk of the opening weekend s fixtures will be played on Saturday and Sunday, with Chelsea starting at home to Burnley. Yeah, there was plenty of reason to be bothered about the defensive lapses, but remember how makeshift that back line was.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 6.31% en junio, 6.16% en mayo y 5.82% en abril. Durante los primeros siete meses del año el indicador elaborado por las autoridades estadísticas porteñas acumula un alza del 15%.

Artículos relacionados

Comentarios