Bolsafinanzas.com

¡Prepárate! Este fin de semana habrá lluvia de estrellas


La nube formada por dichas partículas de polvo se dispersa y es atravesada por la Tierra, provocando la desintegración de esas partículas al atravesar velozmente la atmósfera terrestre. El choque produce, en estos fragmentos, un aumento de temperatura de hasta 5.000 grados en una fracción de segundo, lo que hace que se desintegren y emitan un destello de luz que recibe el nombre de meteoro o estrella fugaz. "Ya cuando la constelación de Perseo avance más en el rango del horizonte (hacia el amanecer) entonces disminuirá la visibilidad", detalló Duarte que asegura que desde el norte de la ciudad también es visible con facilidad. "Esto producirá que el disco quede iluminado en un 72%, un efecto similar a la contaminación lumínica en las ciudades (...) podremos, con suerte, ver 20 cada hora". Este año, podrán verse cerca de 50 meteoros por hora atravesando la atmósfera terrestre. En este caso, anualmente entre los meses de julio y agosto, nuestro planeta cruza una zona con los restos del cometa Swift-Tuttle, que completa una vuelta alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente.

'Australia apoyaría a EEUU en un conflicto con Corea del Norte'
Australia asegura que cerrará filas con Estados Unidos si Corea del Norte comienza actividades hostiles contra el país norteamericano.

Las Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo se denominan así, ya que surgen del lugar que ocupa en el cielo la constelación de Perseo. Se trata de la lluvia de las Perseidas, la cual será la más luminosa y prolija en toda la historia de la Humanidad; pues de acuerdo con los astrónomos, la oscuridad de la noche se verá dilucidada con el paso de las estrellas. "Hoy en día todo esto no se hace de manera visual, sino que se hace de forma fotográfica o se filma". Este año, en el periodo de actividad máxima, que se espera para las noches del viernes y el sábado, se calcula que se podrán ver entre 100 y 150 meteoros por hora.

Atentado deja al menos 15 muertos en Pakistán
Ningún grupo armado reivindicó la explosión, aunque los rebeldes talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico han perpetrado ataques en Quetta en el pasado.

En Brasil, los habitantes de la región norte y noreste tendrán mejores posibilidades de observación. Los expertos recomiendan buscar cielos oscuros, alejados de cualquier foco de luz.

Gardner, other CO politicians decry Charlottesville violence
Police initially declared an unlawful assembly at Emancipation Park at 11:35 a.m., just before the scheduled noon start time for the rally.

En nuestra zona es recomendable ir hacia el campo o a la isla. Nosotros en ese horario no estamos abiertos.

Artículos relacionados

Comentarios