Bolsafinanzas.com

Kenia: 2 muertos en protestas tras reelección de presidente


"La Comisión Electoral ha puesto en marcha un sistema que proporciona seguridad en el recuento de votos", aseguró a la prensa al ser preguntado por la supuesta manipulación informática de los resultados electorales denunciada por la oposición.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenia sostuvo el sábado que 24 personas han muerto desde el martes por disparos de la policía durante las protestas.

Al menos cuatro personas han muerto por disparos en las protestas postelectorales que se registran desde la noche de este jueves en diferentes zonas de Kenia, donde se teme que haya una cifra más elevada de víctimas.

Escritor Poli Délano muere a los 81 años
Los restos de Poli Délano son velados desde el viernes en el Salón Principal Gabriela Mistral de la Casa del Escritor , sede de la Sociedad de Escritores de Chile .

Odinga afirmó que los servidores de la Comisión Nacional Electoral (CNE) fueron pirateados por orden del presidente y aspirante a un nuevo mandato, Uhuru Kenyatta, para alterar los resultados de la votación. Hubo más disparos por parte de la policía en un barrio pobre de Nairobi en un intento por dispersar otra protesta opositora.

En Kisumu (al oeste del país), la situación era similar: policías disparando contra manifestantes que huían para ponerse a salvo.

La coalición de la oposición, cuyo líder, Raila Odinga no reconoce los resultados y se proclama vencedor, ha dicho públicamente que "la justicia no es una opción".

Gobierno peruano expulsa a embajador de Venezuela
El viernes, la Casa Blanca rechazó la solicitud de reunirse con Trump. "En su lugar Maduro ha elegido el camino de la dictadura". Asimismo, consideró que el calificativo de Maduro al presidente peruano fue “ridículo”.

El anuncio de sus líderes puso en alerta a miles de seguidores por todo el país, que un instante después del anuncio de la victoria de Kenyatta salieron a la calle a manifestarse, especialmente en los suburbios de Kibera y Mathare (feudos de Odinga en Nairobi) y en la población de Kisumu.

La erupción de la violencia ha revivido recuerdos oscuros de hace una década, cuando Odinga, de 72 años, perdió una elección en circunstancias polémicas, mismas que provocaron una ola de disturbios étnicos en los que murieron 1.200 personas.

Franklin es ya huracán categoría 1: Conagua
En Hidalgo, las clases fueron suspendidas hasta el lunes para los estudiantes de nivel medio y superior. Se prevé que Franklin comience a fortalecerse nuevamente el martes por la noche, de acuerdo al CNH.

Artículos relacionados

Comentarios