Bolsafinanzas.com

Inflación es temporal y vinculada a cambios climáticos: Meade


"Nosotros seguimos pensando que la trayectoria de inflación va a ser decreciente, que la trayectoria de precios va a converger y va a converger en los tiempos que el Banco de México ha señalado. Y este dato habría sido inferior al dato que vimos el mes pasado".

"Y el dato que hoy estamos viendo de inflación, puesto en perspectiva, analizando sus componentes y dándonos cuenta que se está viendo muy impactado por una condición anormal de sólo uno o dos precios y que en ausencia de esa evolución tendríamos una inflación que seguiría en una tendencia decreciente, no implica para la secretaría un tema de preocupación", afirmó.

Supera Puebla promedio nacional en inflación acumulada
Solo en el mes, el índice aumentó un 0.38 por ciento, frente al alza de 0.26 por ciento que alcanzó en igual mes en 2016. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC ) fue de 6.31% en junio, 6.16% en mayo y 5.82% en abril.

Sobre una eventual alza de tasas de interés como respuesta a una mayor inflación, Meade dijo que Hacienda no comenta en materia de política monetaria, y dado que el año que viene no está prevista un alza en los precios de las gasolinas, se confirma que el año que viene la inflación caerá "plenamente" dentro de la banda del 3% establecida por el banco central, cuyas expectativas, insistió "sentimos y vemos bien ancladas".

Meade omitió hablar sobre la compra de coberturas petroleras para proteger los ingresos derivados de la venta de la mezcla mexicana en los mercados internacionales, en un contexto de tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea.

Atlas desea éxito a Rafa Márquez y su pronta reincorporación al equipo
De entrada, ayer no se presentó a entrenar en el Estadio Jalisco y por ende es duda para el compromiso de la Jornada 4. La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también mandaron un comunicado sobre la situación del atlista.

"Lo que hemos visto es un fenómeno generalizado, no es un tema de México específico, es un tema que refleja un incremento del riesgo, nosotros esperamos que esto se normalice, pero lo que hemos visto es un movimiento del peso equivalente, parecido y en la magnitud en el que se han movido otras monedas sobre todo de los países emergentes", señaló José Antonio Meade, Secretario de Hacienda.

"Estoy absolutamente concentrado en la elaboración del paquete, y pendiente y atento de poder llevarlo a buen fin", manifestó. Incluso, dijo que Zamora estuvo presente en el evento del sector financiero y el empoderamiento de las mujeres que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (Mide).

Gobierno peruano expulsa a embajador de Venezuela
El viernes, la Casa Blanca rechazó la solicitud de reunirse con Trump. "En su lugar Maduro ha elegido el camino de la dictadura". Asimismo, consideró que el calificativo de Maduro al presidente peruano fue “ridículo”.

Artículos relacionados

Comentarios