Bolsafinanzas.com

Desmantelan a Los Cuijes, cayeron 12 integrantes en Xonacatepec — FOTOS


Fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la banda de "El Cuije", involucrados en el asesinato de nueve personas el pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, en Puebla.

Son 12 los integrantes de la banda de "Los Cuijes" asegurados durante los cateos en tres viviendas de Santa María Xonacatepec; entre los detenidos se encuentran tres sujetos que lideraban la estructura criminal. En el lugar, fueron encontradas armas de fuego de alto calibre.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se incautaron 4 inmuebles donde se encontraron armas de fuego junto con los 12 detenidos.

Acusan a Emilio Lozoya de recibir sobornos de Odebrecht
Meneses aceptó el consejo de Lozoya, y se asoció con la empresa mexicana. Emilio Lozoya Austin, dirigió a Pemex de 2012 al 2016.

El pasado viernes por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a ocho de los presuntos implicados de la matanza ocurrida en la población de Huehuetlán, los detenidos pertenecen a la banda delictiva "Los Cuijes".

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional y Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General, así como José Tlachi Meneses, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial y Marco Antonio Aguilar Trejo, Subsecretario de Inteligencia e Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 22:30 horas del 2 de julio, sujetos armados de la banda delictiva ingresaron a Ixtlahuacán buscando a "El Chino" -de quien se desconoce su paradero- para solicitar el cobro de piso, lo que derivó en una discusión violenta.

En tiro con arco mexicanas se llevan dos medallas de plata
Por su parte, en la prueba individual, Linda también tiró su puntuación más baja en el partido por el bronce en el que fue vendida por la holandesa Sanne de Laat por 142-139.

Pedro "N" Alias es identificado como la cabeza de "Los Cuijes", quien coordina las acciones del grupo dedicado al asalto, extorsión de combustibles y robo de combustible en el sur de Puebla.

Posteriormente, "Los Cuijes" fueron a cobrar el derecho de piso al domicilio de Merced, de 44 años, a quien también asesinaron.

Derivado del ataque, dispararon a miembros de la Policía Municipal en la calle del Deporte, esquina con Barranca Balcázar en Huehuetlán, El Grande, provocando la muerte del comandante Martín.

Atlas oficializa separación de Márquez del equipo
Resaltaron las cualidades del capitán de la Selección y aseguraron que confían que se aclare la situación ante las autoridades competentes.

Artículos relacionados

Comentarios