Bolsafinanzas.com

'Australia apoyaría a EEUU en un conflicto con Corea del Norte'


"Estamos con Estados Unidos así que, seamos claros, si alguien lo ataca, invocaríamos el tratado ANZUS y lo ayudaríamos, como ellos harían si nosotros fuésemos atacados", afirmó.

A diferencia del gigante asiático, que no tiene una posición definida, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ya había declarado que Washington "no tiene ningún otro aliado mejor que Australia".

Xi pide a Trump no empeorar la situación con Corea del Norte
La escalada de tensión entre Pyongyang y Washington se intensificó nuevamente, luego de que Corea del Norte anunciara el enrolamiento de 3,5 millones de voluntarios para luchar contra Estados Unidos , mientras diferentes líderes mundiales pidieron contención a las partes para evitar un conflicto.

Australia asegura que cerrará filas con Estados Unidos si Corea del Norte comienza actividades hostiles contra el país norteamericano.

Asimismo, Turnbull precisó que la manera en que Australia participará "dependerá, obviamente, de las circunstancias y las consultas con nuestros aliados".

El PRI tendrá candidato/2018 en Noviembre, Ruiz Massieu
La apertura incluirá gubernaturas y alcaldías, donde la militancia mínima era de 5 y 3 años, respectivamente. Está comisión llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones.

El Tratado de Seguridad de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos (ANZUS) fue firmado por los tres países en 1951 y exige cooperación trilateral en caso de problemas militares en la región del Pacífico.

La tensión entre EEUU y la RPDC se ha agravado esta semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazase con "fuego y furia" a Pyongyang que, como respuesta, advirtió de un eventual ataque con misiles contra la base militar estadounidense en la isla de Guam.

Investigan a policías por muerte de arrestado, en Coahuila
El funcionario precisó que el fallecido tenía marcas de las esposas tanto en las manos como en los pies. El hombre se encuentra inmóvil tirado boca abajo y es jalado para subirlo a una camilla.

Dos días después de esto, Estados Unidos probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.

Artículos relacionados

Comentarios