Bolsafinanzas.com

Atentado deja al menos 15 muertos en Pakistán


Un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad paquistaní de Quetta dejó este sábado (12.08.2017) al menos 15 muertos (entre ellos siete civiles) y más de treinta heridos. La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado afirmó que en el atentado se usaron "explosivos incendiarios", lo que provocó que coches cercanos ardieran. Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital militar. Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, que limita con Irán y Afganistán, es escenario de ataques terroristas una y otra vez.

Los argentinos eligen candidatos para las generales de octubre — Paso a paso
También busca una banca en la Cámara Alta por esa provincia el exministro de Educación Esteban Bullrich, que lidera la lista del oficialista frente Cambiemos .

"Hasta ahora, hemos recibido ocho cadáveres y 17 heridos", declaró a la AFP Fareed Sumalni, director médico del hospital público local.
Al menos 32 resultaron heridas”, informó el ministro de la provincia de Balochistan, Sarfraz Bugti, quien además agregó que hay en desarrollo una operación de rescate.

Pachuca deja mala racha a costa de los Tigres
André-Pierre Gignac empató las acciones en el minuto 26′ pero -ya bien entrado el encuentro- Erick Gutiérrez (79′) puso el 2-1. Con este resultado, Pachuca sumó sus primeros tres puntos en la liga local y se ubicó en el lugar 15 de la clasificación.

Ningún grupo armado reivindicó la explosión, aunque los rebeldes talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico han perpetrado ataques en Quetta en el pasado.

Kenia: 2 muertos en protestas tras reelección de presidente
En Kisumu (al oeste del país), la situación era similar: policías disparando contra manifestantes que huían para ponerse a salvo. Hubo más disparos por parte de la policía en un barrio pobre de Nairobi en un intento por dispersar otra protesta opositora.

Artículos relacionados

Comentarios