Bolsafinanzas.com

Acusan a Emilio Lozoya de recibir sobornos de Odebrecht


En un reportaje publicado hoy, el periódico brasileño afirma que, de acuerdo con documentos de la investigación, el ex director de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll, declaró que los pagos a Lozoya Austin comenzaron en marzo de 2012 y se extendieron hasta 2014.

Emilio Lozoya Austin, dirigió a Pemex de 2012 al 2016.

El diario brasileño informó que en 2011, había sido el ahora exdirector de la petrolera quien recomendó a Odebrecht que se asociara a una empresa local, la contratista Construcciones Industriales Tapia, para participar en la futura licitación de la refinería.

Two police officers dead after helicopter crash in Charlottesville
Law enforcement, firefighters and other observers gathered on overpasses along the interstate to honor the troopers. Sources familiar with the operation said state police were filming the Charlottesville protests from the helicopter.

La investigación da a conocer los detalles de las declaraciones juramentadas de Luis Alberto Meneses, Luis Mameri e Hilberto Silva, ejecutivos de Odebrecht inculpados por la justicia brasileña en la red internacional de sobornos de la empresa constructora.

Según los testimonios de los exejecutivos obtenidos por Quinto Elemento Lab contenidos en el proceso penal 6655 radicado en el Supremo Tribunal de Brasil, Emilio Lozoya solicitó y recibió, primero, 4.1 millones de dólares entre abril y noviembre del 2012 -periodo en el que trabajó en el equipo de campaña y de transición de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto como encargado de los asuntos internacionales-.

Incluso, se sabe que Emilio dio el nombre de una empresa offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas: Latin American Asia Capital Holding, cuyo número de cuenta en el banco privado suizo Gonet et Cie es el CH 46 0483 5090 3745 3400 7 y que ahí Lozoya les pidió que le enviaran las transferencias bancarias. La relación se intensificó con la llegada de Lozoya a la dirección de Pemex, especialmente después de que Odebrecht ganase el contrato de remodelación de una refinería, por las que Lozoya, según las delaciones, recibió cuatro millones de dólares. Meneses aceptó el consejo de Lozoya, y se asoció con la empresa mexicana.

"Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador" — Casa Blanca
En la otra llamada, Trump y Xi elogiaron la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de sanciones contra Corea del Norte como un "importante y necesario paso hacia lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana", reseñó el comunicado.

Lee: ¿Qué pasa con Emilio Lozoya y el caso Odebrecht?

"Me dijo Lozoya que, bajo el pretexto de haberme ayudado en el posicionamiento de Tula, entendía que era debido un pago en su favor del orden de 5 millones de dólares", contó Weylln la Fiscalía Brasileña.

China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero
El medio estatal chino The Global Times informó que China deja claro que defenderá a Corea del Norte de Estados Unidos si atacan primero, y afirma que "reponderán con mano dura".

Artículos relacionados

  • Ejército de EU, listo para enfrentar militarmente a Norcorea: Trump

    Ejército de EU, listo para enfrentar militarmente a Norcorea: Trump

    Tres días atrás, declaró a reporteros en el mismo lugar que 'más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos .
    Vidal:

    Vidal: "El resultado definitivo será el de octubre"

    Sobre el futuro de las PASO para el 2019, aseguró: "Creo que tenemos que discutir después de estas elecciones en el Congreso si deben seguir o no.
    El Atlas da su respaldo a Rafael Márquez

    El Atlas da su respaldo a Rafael Márquez

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer los nombres de 21 mexicanos relacionados a Raúl Flores , "El Tío", entre ellos Rafa Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez .
  • "No hay excusas para no ir a votar" — Marcos Peña

    El jefe de Gabinete participó esta mañana de un desayuno en el tradicional Café Tortoni junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y los principales candidatos de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a cumplir al pie de la letra sin ningún tipo de conspiración", afirmó.
    VENEZUELA: China pide apaciguar tensiones entre EEUU y Corea del Norte

    VENEZUELA: China pide apaciguar tensiones entre EEUU y Corea del Norte

    Su condición es que Pyongyang desista de los ensayos con misiles con capacidad de alcanzar el territorio continental estadounidense.

    Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

    El comunicado oficial informa que Trump "ha reiterado a Macron el compromiso de EE.UU. para detener la amenaza nuclear norcoreana".
  • Goleada del Mónaco con Falcao como guía

    Goleada del Mónaco con Falcao como guía

    La campaña 2017/2018 no ha podido empezar de mejor forma para Falcao y el Mónaco , actuales campeones del fútbol francés. A los 50' el delantero recibió un centro y se elevó para marcar el 4-1 y tercero de su cuenta personal.
    Florencio Randazzo:

    Florencio Randazzo: "Hubiese querido que votara Santiago Maldonado"

    Por su parte, los apoderados de lista de Unidad Ciudadana , también denunciaron que se vieron perjudicados porel reparto de las boletas necesarias para emitir el voto.

    "Pregúntenle a Cristina por qué no vota" — Mauricio Macri

    Cumpliendo su tradición de llevar facturas para las autoridades de su mesa, Macri votó en la mesa de esa escuela del barrio de Recoleta.
  • Lupita González obtiene la plata en Mundial de Atletismo

    Lupita González obtiene la plata en Mundial de Atletismo

    González registró hoy 1:26:20 horas, detrás de la china Jiayu Yang (1:26:19) y por delante de la italiana Antonella Palmisano . La atleta peruana estuvo cerca de retirarse hace un año cuando quedó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos Río 2016.
    PASO 2017: también se podrá elegir ser donante de órganos

    PASO 2017: también se podrá elegir ser donante de órganos

    Recordá, el único requisito es ser mayor de 18 años! En la Argentina, 7880 personas están esperando un trasplante. En lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes (871 de órganos y 599 de córneas).

    Chelsea 2-3 Burnley — FT

    And it was weird at half time because you have to decide how you're going to approach it from there. Then it was a case of terrible defending that saw the visitors race into a 3-0 lead.

Comentarios