Bolsafinanzas.com

Volcán Tupungatito registra 42 sismos durante una hora


A través de datos obtenidos por las estaciones de monitoreo cercanas a volcán Tupungatito, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que hubo un drástico aumento de la actividad sísmica, con 42 eventos volcano-tectnónicos en una hora.

El organismo señaló que durante la madrugada, específicamente entre las 3:06 y las 4 horas, se advirtieron 42 sismos en la zona, los que compartieron la característica de ser provocados por "fracturamiento de roca".

Ezekiel Elliott es suspendido seis juegos
Luego de que la NFL emprendiera una investigación debido a un caso de violencia doméstica, el corredor de los Cowboys Dallas , Ezekiel Elliott , fue sancionado y no podrá jugar los siguientes 6 partidos .

La agencia chilena especificó en su comunicado que el disparo sísmico "inició con un evento de magnitud local igual a 4,1, localizado 8,6 kilómetros al oeste del cráter principal".

Eventos similares siguen registrándose hasta estos momentos, pero de menor magnitud. A raíz de lo anterior, el Sernageomin mantiene el alertamiento técnico en nivel verde.

Modifica PRI estatutos para prevenir casos de corrupción
Asimismo, según los documentos de las cinco mesas , se plantea reformar el perfil del PRI para darle mayor credibilidad de honestidad y ética rumbo a la elección de 2018 .

El Sernageomin anunció que continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil, con el fin de alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Huracán Franklin toca tierra en el este de México
Las lluvias, provocadas por el huracán Franklin , dañaron una carretera en el estado de Guerrero. Los posible daños materiales incluyen árboles pequeños caídos y daños al tendido eléctrico.

Artículos relacionados

Comentarios