Noticias de última hora

VENEZUELA: Vicepresidente de EE.UU. llegará este domingo a Cartagena, Colombia


U.S. Vice President Mike Pence speaks during a business forum Friday, April 21, 2017, in Jakarta, Indonesia.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos le expondrá a Mike Pence los avances en la implementación de los acuerdos de paz y la salida de las armas de las zonas de concentración que se está llevando a cabo.

Después de que en reiteradas ocasiones el gobierno de Donald Trump mostrara su preocupación por el incremento de hectáreas dedicadas a la siembra de coca, el presidente Santos le expondrá a Pence las estrategias de sustitución de cultivos, así como de la erradicación forzosa. "Me reuniré esta tarde con el @POTUS (presidente de Estados Unidos) Trump para hablar sobre mi próximo viaje en representación de él a Centroamérica y Suramérica", escribió hoy Pence en su cuenta de Twitter, tras aterrizar en la localidad de Nueva Jersey donde el mandatario pasa sus vacaciones. UU. está presionando a un grupo de países de la región para que también impongan sanciones al régimen de Nicolás Maduro, y el presidente Trump espera que Colombia no solo sea uno de los primeros en dar el paso sino que lidere la iniciativa.

Читайте также: Veda electoral: Cómo se aplica y cuáles son las prohibiciones

La visita busca reafirmar el compromiso de los dos países para profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.

Para preparar su viaje, Pence almorzó esta semana con tres legisladores involucrados en los comités sobre Latinoamérica del Congreso: el senador republicano Marco Rubio, el congresista republicano Jeff Duncan y el congresista demócrata Albio Sires.

Estados Unidos no firmó la declaración, pero estuvo pendiente de la reunión y luego dio la bienvenida a su resultado.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios