Bolsafinanzas.com

Tutsi rechaza que sus paletas superen niveles de plomo


Tutsi Pop respondió al hallazgo que hizo el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sobre el contenido de plomo en sus dulces, aseverando que la empresa está comprometida con la calidad de sus productos.

En el espacio de José Cárdenas se informó que son 20 caramelos mexicanos registran altos niveles de plomo por encima del 0.1 parte por millón que es límite permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Aseguran que Salta ayuda con un helicóptero para sofocar incendio en Tarija
Los gobiernos de Chile y Argentina ofrecieron a Bolivia cooperación para mitigar los incendios forestales que se registran en el país.

Según el estudio, los dulces con concentraciones peligrosas de plomo son Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramido (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm), Tutsi Pop (0.13 ppm) e Indi Marimbas (0.22 ppm).

El Ciatej es uno de los centros de investigación del propio Conacyt.

Revelan que Ninel Conde falsificó documentos para quitarse edad
Aunque ella aseguraba que había nacido el 29 de septiembre de 1976, en realidad es del 29 de septiembre de 1971, lo que significa que no tiene 40, sino 45 años.

"Estados Unidos tiene un sistema de monitoreo de niveles de plomo en sangre muy bueno, entonces, muchos estados de ese país comenzaron a detectar a niños con niveles de plomo alto, cuestionándose la procedencia del plomo: las investigaciones vieron que provenían de dulces hechos en México", explicó el INSP en su estudio difundido y en el que alerta la situación. Además Tamayo y Ortiz agregó que aunque no muestra efectos de manera inmediata afecta el neurodesarrollo de los niños.

Se señala que en momentos de remodelación ósea, el plomo sale al torrente sanguíneo y circula por la sangre; en mujeres embarazadas, al cruzar la barrera placentaria pone en riesgo el feto.

Partido Socialista define cupo senatorial de José Miguel Insulza
Si bien en el PS algunos señalaban que Insulza optaría por bajarse de la carrera senatorial, sus cercanos sostienen que la decisión final la podría tomar la próxima semana.

Comentó que el metal tóxico influye en la pérdida de hasta cinco puntos del coeficiente intelectual (CI). Seguro que sí. Lamentablemente hay malas noticias.

Artículos relacionados

Comentarios