Bolsafinanzas.com

Se forma tormenta tropical 'Franklin'; alerta en Quintana Roo


Palomo Euán señalo que la tormenta tropical Franklin se intensificó a ciclón tropical es posible que en 24 horas hacienda a huracán una vez que entre a aguas del Golfo de México.

La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra la noche del lunes en la parte suroriental de la Península de Yucatán, México, no ha causado víctimas mortales hasta el momento, informó este martes el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Franklin es la séptima tormenta de la temporada de huracanes en el océano Atlántico y se formó en el noreste del Caribe, frente a la costa de Honduras.

Alerta amarilla en Quintana Roo por llegada de 'Franklin'
La tormenta Franklin avanza por la Península de Yucatán

La tormenta tropical "Franklin" se ubica está mañana de lunes a 408 kms al este sureste de Chetumal.

Asimismo, se prevén vientos de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h en el interior de Quintana Roo, Campeche y Yucatán; de 40 60 km/h con rachas de 80 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco, y de 50 a 80 km/h con rachas de 120 km/h en costas del centro y sur de Quintana Roo.

Las recomendaciones son:Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tutsi rechaza que sus paletas superen niveles de plomo
Además Tamayo y Ortiz agregó que aunque no muestra efectos de manera inmediata afecta el neurodesarrollo de los niños. Comentó que el metal tóxico influye en la pérdida de hasta cinco puntos del coeficiente intelectual (CI).

Martínez Ortega explicó que en los primeros reportes que tienen de Chetumal, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, tal y como se esperaba, se registraron lluvias leves y vientos moderados, con pocos encharcamientos o inundaciones leves y que en algunas partes se interrumpió la energía eléctrica por minutos.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, estado de Veracruz.

Con apoyo táctico de las secretarías de Defensa y Marina se inició la evacuación desde Xcalak hasta Punta Herrero; se han reubicado temporalmente en refugios anticiclónicos a pescadores de cooperativas de Banco Chinchorro, Majahual y Xcalak con sus familias.

Guardiola: "Lo que ocurre en el mercado es insostenible"
El City es el favorito para ganar el título de la Premier , después de terminar a 15 puntos del campeón Chelsea la temporada pasada.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, dijo que el Sistema Estatal de Protección Civil articula todas las capacidades del estado, en sus tres órdenes de gobierno y la población civil, para la prevención, mitigación, preparación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, para salvaguardar la vida y patrimonio de los quintanarroenses.

Moto X4 renders and specs leaked again
If so, the phone will join the ranks in compatibility alongside the Nexus 5X , Nexus 6P , Google Pixel and Google Pixel XL . So long as Moto keeps the price as midrange as its purported specs, Moto's next phone could be one of its best yet.

Artículos relacionados

Comentarios