Bolsafinanzas.com

Raúl Flores, ligado a Rafa Márquez y Julión, detenido en julio


Diversos medios mexicanos han reportado que Flores Hernández rinde el miércoles una declaración más en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, al que fue trasladado.

Las 42 empresas vinculadas a dicha red van desde el rubo de deportes y recreación, salud y rehabilitación, restaurantes y bares, hospitalidad y turismo, juegos de azar y producción de música.

Al detallar la información, la dependencia explicó que, en 2013, Flores fue detenido por primera vez, por lo que ingresó al Cefereso número 4, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, obtuvo su libertad en 2015.

Rafa Márquez podría quedar fuera de la FMF
Ante el Gobierno de los Estados Unidos , ProSport se encuentra registrada bajo la razón social "Grupo Terapéutico Hormaral S.A.de C.V".

Sobre Márquez y Álvarez, el Departamento del Tesoro dice que "ambos hombres han tenido largas relaciones con Flores Hernández y sus negocios y han tenido propiedades en su nombre".

Como parte de las investigaciones que el gobierno de México hizo contra Raúl Flores Hernández, en 2009 le decomisó seis mansiones en la Ciudad de México, Jalisco y Morelos, 10 automóviles y más de 6 millones de dólares.

En una tarjeta informativa indicó que el reo, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos por el delito de asociación delictuosa, se encontraba en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Asegura Raúl Flores que Rafa Márquez y Julión Álvarez desconocían sus actividades
También aseguró que "independientemente de los problemas del presidente", era una persona a la que "respetaba mucho". Sí lo conozco, pero no sabía (de sus negocios).

Esta versión surge apenas unas horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al jugador del Atlas como un presunto prestanombres en la red de narcotráfico que encabeza Raúl Flores.

Las investigaciones de las fuerzas antidroga estadounidenses (DEA) apuntan que Flores Hernández, originario de Jalisco, tendría una alianza con cárteles tan importantes como el de Sinaloa o Jalisco Nueva Generación, y actuaba desde la década de 1980 en Guadalajara, Jalisco, y en el Estado de México.

También se le relaciona con el asesinato del futbolista David Mendoza en octubre de 2008 en Zapopan Jalisco.

Atlas da su postura ante el caso Márquez
El ex defensor de la Fiera la ha estado pasando mal, pues además de lo perdido, el equipo de futbol Atlas separó al jugador del plantel hasta que se resuelva su situación legal y deseó suerte al deportista .

Artículos relacionados

Comentarios