Bolsafinanzas.com

Perú y Venezuela aumentan tensión de relaciones bilaterales


El Gobierno de Perú expulsó al embajador de Venezuela con un plazo máximo de cinco días para que abandone el país, informó la cancillería en un comunicado.

El Gobierno de Venezuela ha condenado este jueves la expulsión del país de Diego Molero, embajador venezolano en Lima, y ha asegurado que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha convertido en un "enemigo de Venezuela".

'Franklin' provocará lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento en Michoacán
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La cancillería da cuenta además que "ha dado por no recibida la nota de protesta del régimen de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

El gobierno de Perú afirma que se mantiene firme en su intención de contribuir a la "restauración de la democracia en Venezuela", y de ayudar en un proceso de negociación que le pueda poner fin a la crisis.

Mourinho confirms talks over Ibrahimovic's Man United return
Lacazette looks set to establish himself as Arsene Wenger's first choice up front, leading many to speculate an exit for Giroud. If you are a Manchester United player you've got to have personality, you've got to have that aura about you.

Perú expulsó al embajador de Venezuela en momentos en que varios países latinoamericanos buscan incrementar la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras que en respuesta el gobierno venezolano ordenó la expulsión del encargado peruano de negocios en Caracas. Luna dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

En ese sentido, el canciller resolvió que se trata de una "invitación informal" que "no la consideramos como una cosa a evaluar" y por ese motivo quedó "descartada". "Si nos tenemos que quedar dos días encerrados allí, hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y el Caribe", agregó Maduro, tras el encuentro de cancilleres en Lima donde se calificó a su gobierno de "dictadura".

We're buying three more players - Guardiola
It's been dubbed one of the most highly-anticipated Premier League seasons of all time and the majority of fans would agree. The Amex Stadium will be the 56th different ground to host a Premier League fixture.

Artículos relacionados

Comentarios