Bolsafinanzas.com

Marcha de un grupo ultranacionalista dejó heridos — EEUU


El gobernador del estado norteamericano de Virginia, Terry McAuliffe, declaró hoy estado de emergencia en medio de una marcha de supremacistas blancos que se enfrentaron con los participantes en una contraprotesta en la ciudad de Charlottesville.

Las autoridades han confirmado el arrollamiento, señalando que hasta ahora hay una persona muerta confirmó el alcalde de la zona, Mike Signer.

La protesta denominada Unite the Right, este sábado en la zona se han congregado activistas de extrema derecha que se expresan en contra de la demolición de la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión.

Expulsa Venezuela al encargado de negocios de Perú
La decisión peruana se produce luego que 12 cancilleres de la región, reunidos en Lima el martes, condenaran la "ruptura" democrática en Venezuela y anunciaran que desconocían la flamante Asamblea Constituyente .

La manifestación se produjo horas después de que un gran grupo de nacionalistas blancos, entre ellos miembros del grupo supremacista Ku Klux Klan, marcharon por la Universidad de Virginia el viernes por la noche, en donde ya se habían registrado algunos enfrentamientos.

"Esta declaración permite a los funcionarios locales solicitar recursos adicionales de ser necesario para responder a los eventos en curso en la comunidad que actualmente están localizados en el centro de Charlottesville", según el comunicado oficial aparecido en la página de Facebook de la Policía de la ciudad.

A raíz del anuncio del retiro de la estatua de Lee, Charlottesville se convirtió en punto de concentración de nacionalistas blancos, neoconfederados y activistas de derecha de todo Estados Unidos.

Rafa Márquez: Jugaré el partido más difícil de mi vida
El equipo de futbol Atlas separó al jugador del plantel hasta que se resuelva su situación legal y deseó suerte al deportista . Ni TV Azteca, ni Atlas respondieron de inmediato una solicitud de The Associated Press para aclarar el punto.

Entre opositores y manifestantes, se espera que se reúnan en la pequeña ciudad a 300 kilómetros al suroeste de Washington más de 2.000 personas en el que es descrito como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial.

En abril pasado, el ayuntamiento votó por quitar la estatua de Lee, pero el tema quedó en litigio, luego que se quitara el nombre de generales confederados en dos parques de la ciudad.

Paulo Dybala usará la camiseta número 10 en la Juventus
El propio Del Piero se encargó de felicitar al ex jugador de Instituto por su nuevo número. "No voy a usar la camiseta 10, voy a usar la 33".

Artículos relacionados

  • Arsenal Offer Sanchez New £300000 A Week Deal

    Arsenal Offer Sanchez New £300000 A Week Deal

    The bulk of the opening weekend s fixtures will be played on Saturday and Sunday, with Chelsea starting at home to Burnley. Yeah, there was plenty of reason to be bothered about the defensive lapses, but remember how makeshift that back line was.
    River Plate contrata a uruguayo De la Cruz

    River Plate contrata a uruguayo De la Cruz

    El hermano de Carlos Sánchez , mediocampista con pasado en Núñez, presionó mucho para poder estar cerca del Millonario . Además puede suplir la salida de Sebastián Driussi, por su verticalidad y su llegada al gol.
    We're buying three more players - Guardiola

    We're buying three more players - Guardiola

    It's been dubbed one of the most highly-anticipated Premier League seasons of all time and the majority of fans would agree. The Amex Stadium will be the 56th different ground to host a Premier League fixture.
  • Prem title more realistic than last season — Man United's Mourinho

    Simply put, it is impossible not to get excited at the prospect of these two running at Premier League defences. Asked about Manchester United's ambitions for the season, Mourinho said: "Yes, we can win the Premier League".
    Google blesses Camera app with selfie flash option

    Google blesses Camera app with selfie flash option

    While the latest version is now available outside of Android O preview, it requires at least Android version 7 .1. Pair great hardware with a barely usable camera app and you're phone is sure to get ignored.
    Anthony, niño maltratado, ya fue entregado al DIF para restituirle sus derechos

    Anthony, niño maltratado, ya fue entregado al DIF para restituirle sus derechos

    Pascual lleva diez días en la Ciudad de México , busca un empleo, así como un lugar para vivir y establecerse con su hijo.
  • Actividad industrial en México reporta moderado avance en junio

    Actividad industrial en México reporta moderado avance en junio

    A tasa interanual y en cifras no desestacionalizadas, la producción industrial tuvo un declive de 0.3%. Por el contrario, las industrias manufactureras se elevaron 2.7 por ciento.
    Android O Release Delayed? Official Name to Be Declared on August 21

    Android O Release Delayed? Official Name to Be Declared on August 21

    Google Android O (dubbed as Android 8.0) will likely release in the week of August 21, revealed tipster Evan Blass on Twitter . It was reported that the current generation Pixel smartphones will be amongst the first ones to get the official update.
    Cámara Electoral argentina solicita al Gobierno más seguridad para primarias

    Cámara Electoral argentina solicita al Gobierno más seguridad para primarias

    El pedido surge un día después de que explotara un "sobre bomba" en Indra , la empresa informática encargada del escrutinio . Una de las preocupaciones era garantizar la seguridad y la transparencia de los comicios .
  • Luis Fonsi regresa a Lima para cantar 'Despacito'

    Luis Fonsi regresa a Lima para cantar 'Despacito'

    Las entradas para el concierto saldrán a la venta a partir de este viernes vía los módulos de Teleticket de Wong y Metro. El artista puertorriqueño ofrecerá un explosivo show el próximo 4 de octubre en el Jockey Club , confirmó Work Show.
    Gobierno peruano expulsa al embajador de Venezuela

    Gobierno peruano expulsa al embajador de Venezuela

    Sin embargo, la cancillería aclaró que la expulsión no implica romper las relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas. El canciller peruano, Ricardo Luna , ignoró tal propuesta.
    Watch: New photos and hands-on with iPhone 8 dummy model

    Watch: New photos and hands-on with iPhone 8 dummy model

    UBS AG reissued a "buy" rating and issued a $151.00 price target on shares of Apple in a research report on Monday, April 24th. That means that consumers do have an understanding on how carrier subsidies used to protect them from rising handset prices.

Comentarios