Bolsafinanzas.com

Horario extendido para que cordobeses retiren 7 mil DNI


Las delegaciones del interior provincial ubicadas en Orán, Tartagal Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González atenderán en idénticos días y horarios. Por este criterio, aseguró que hay gente que podrá votar con el DNI viejo.

Los documentos autorizados para emitir el voto; comunicó el Tribunal Electoral de Salta; son el DNI tapa celeste y verde, Libreta de Enrolamiento, el DNI Tarjeta y el Digital.

Ministerio Público abrirá investigaciones negadas sobre delitos en manifestaciones opositoras
Apuntó que quienes tenían cargos de dirección pusieron su cargo a la orden y la mayoría han sido ya designados, explicó.

La subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, recordó que la Cámara Electoral autorizó la utilización de esos ejemplares a pesar de que el 31 de marzo pasado perdieron validez para acreditar identidad en todo el país. Por ese motivo, las oficinas ubicadas en Almirante Brown 160 estarán abiertas hoy, de 8 a 12, y mañana, cuando se realicen los comicios, de 8 a 17.30. Esto, conforme lo dispuesto por el Decreto provincial 1334/D/17 y la Resolución N°1480/17 del Registro del Estado Civil y Capacidad de la Personas.

Soto recomendó a los electores que verifiquen cómo figuran en el padrón electoral para ver con qué tipo de ejemplar están habilitados para votar "para evitar ir hasta la mesa y ver que el documento que llevan no sirve para hacer el sufragio". Pasado ese tiempo, los mismos son destruidos por lo que el ciudadano deberá realizar nuevamente el trámite en forma completa.

Vidal furiosa como nunca con Brancatelli: "a mi no me corras"
El programa conducido por Santiago del Moro , tomó temperatura luego de que Diego Brancatelli cuestionara medidas del gobierno. Además, el periodista cuestionó que la gobernadora viva en una base militar e hizo foco en la situación social actual.

Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI. Habrá además 33 mesas de ciudadanos extranjeros que votarán por cargos municipales.

"Para ese operativo se van a afectar alrededor de mil celadores, a los cuales se les pagará un adicional por cada elección de 700 pesos, complementándose también con el hecho de que el transporte público por disposición de la autoridad de aplicación circulará como un día hábil común", remarcó el funcionario provincial. Está entre las faltas la no concurrencia o abandono de funciones electorales sin causa justificada o impedir el ejercicio de un cargo electoral.

Hackers, sino pagan filtraran episodios de Game of Thrones
HBO tiene 72 horas para reaccionar ante la amenaza, ingresando tal cantidad de dinero a través de una transferencia en bitcoins. Los criminales detrás del ciberataque a HBO filtraron información personal de los actores de Game of Thrones .

Artículos relacionados

Comentarios